Skip to content

Etiqueta: MKTDeporte

VIII Jornada Marketing Deportivo, el marketing deportivo en el año olímpico y para límpico

La VIII Jornada de Marketing Deportivo tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en un encuentro digital y contaremos con patrocinadores y deportistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021. Los efectos colaterales de la COVID-19, como se ha visto en los últimos meses, han llegado también al sector deportivo. Uno de los […]

INICIATIVAS Y ENFOQUES EN MARKETING DEPORTIVO

El impacto de los daños colaterales del Covid-19 en un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a los stakeholders que se consideren. Esta realidad genera el surgimiento de retos y amenazas, pero también hace que afloren muchas oportunidades. La necesaria adaptación […]

EL MARKETING DEPORTIVO EN LA «NUEVA NORMALIDAD»

El impacto de los daños colaterales del Covid-19 al sector del marketing deportivo genera, sin duda, nuevos retos y amenazas, pero también surgen nuevas oportunidades que debemos aprovechar y potenciar. Es un sector que aporta el 2,12 % del PIB en la Unión Europea y un 2,72 % de sus empleos es desigual atendiendo a […]

Manifiesto del Comité de Expertos de Marketing Deportivo MKT covid-19

En el año 2016, desde la Asociación de Marketing de España creamos el Comité de Marketing Deportivo con el objetivo de contribuir al desarrollo del marketing deportivo, consolidando y normalizando los conocimientos y la experiencia adquirida por todos los componentes de esta industria, de una manera ética y sostenible. Ante los últimos momentos de incertidumbre […]

los retos de e-sports junto a Global Esports Summit

Los e-sports han evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Sus cifras de consumo se incrementan cada vez más y ya se presenta como una opción de real para el desarrollo de estrategias efectivas. No obstante, existen retos estratégicos a tener en cuenta. En el […]

En los últimos años, los e-sports han evolucionado hasta convertirse en una plataforma de entretenimiento, competición y desarrollo de marketing. Tanto a nivel de competiciones para el gran público, como a nivel de élite, los deportes electrónicos están venciendo prejuicios infundados y convenciendo a marcas no endémicas. Sus cifras de consumo cada año se incrementan […]

Aunque el fútbol es un deporte global y el más popular a nivel mundial, hay elementos que lo diferencian a nivel geográfico. Durante el inicio de la tarde del 25 de marzo, realizamos un nuevo webinar desde el Comité de Marketing Deportivo en colaboración con la Asociación de Marketing de Rosario. En este encuentro virtual, […]

Desde la Asociación de Marketing de España organizamos el pasado 20 de febrero junto a M&B PARTNERS, un interesante foro en el Centro Nacional de Golf en el que directores de Marketing y RRHH debatieron sobre la creciente importancia estratégica de la función del marketing en la vida y la sostenibilidad de las empresas y, […]

La inversión en patrocinio no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando una realidad palpable en la que las marcas cada vez trabajan más en su reputación a través de proyectos con otras empresas. La generación de contenido único-diferencial para los sponsors y la hospitalidad, así como la presencia en RRSS, se consolidan […]