Skip to content

Etiqueta: MKTDeporte

El nuevo paradigma de acceso al contenido deportivo es uno de los grandes retos del presente y del futuro para el marketing deportivo, tanto desde el punto de vista del patrocinio como desde la perspectiva de la creación del «producto», el fortalecimiento de las identidades corporativas de las properties, la monetización del engagement de los […]

Desde la Asociación de Marketing de España organizamos el pasado 20 de febrero junto a M&B PARTNERS, un interesante foro en el Centro Nacional de Golf en el que directores de Marketing y RRHH debatieron sobre la creciente importancia estratégica de la función del marketing en la vida y la sostenibilidad de las empresas y, […]

El pasado 11 de abril organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. Recibimos como invitada a Yanyu Zheng, cofundadora y vicepresidente de All Star Partner Communications, agencia de marketing digital y deporte. En el encuentro se trataron temas como el papel de China dentro del marketing deportivo internacional, el papel que desempeñan las empresas patrocinadoras chinas en las properties españolas […]

La sede de LaLiga acogió en la mañana del 8 de marzo la presentación del Dictamen de Expertos sobre Fan Experience, enmarcado en el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. El documento ha sido elaborado por los miembros del Comité de Expertos en forma de “dictamen de expertos” en el que han señalado los 10 retos fundamentales […]

El pasado 8 de febrero organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. En esta ocasión, recibimos a la capitana del equipo de natación sincronizada y miembro del comité de expertos Ona Carbonell. En el encuentro se analizó la importancia de crear una marca personal en el deporte, cómo utilizarla de manera adecuada y qué papel desempeñan […]

Webinar Tenis

En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— […]

Los millennials y nativos digitales no consumen deporte igual que otras generaciones. Su atención no se capta de la misma manera y lo que le piden a las marcas difiere de otros grupos de edad. Para analizar cómo conectar con ellos desde el marketing deportivo, desde la Asociación de Marketing de España hemos celebrado una nueva […]