El pasado 8 de febrero organizamos un nuevo webinar de nuestro capítulo #MKTDeporte. En esta ocasión, recibimos a la capitana del equipo de natación sincronizada y miembro del comité de expertos Ona Carbonell. En el encuentro se analizó la importancia de crear una marca personal en el deporte, cómo utilizarla de manera adecuada y qué papel desempeñan […]
El pasado miércoles 12 de diciembre celebramos un nuevo webinar #MKTDeporte en el que analizamos cómo ha evolucionado la tecnología en la industria del deporte en los últimos años y cómo ha afectado al marketing deportivo. Carlos Cantó, consejero delegado de SPSG Consulting, vocal de la Asociación de Marketing de España y responsable del capítulo Deporte, presentó a […]
¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la tecnología en la industria del deporte y cómo ha afectado al marketing deportivo? ¿Cuáles son las principales tendencias del marketing deportivo teniendo en cuenta el punto de vista de la innovación tecnológica? Para tratar de estos temas, el próximo 12 de diciembre, el capítulo “Deporte” de la […]
En una realidad cada vez más global, ¿deben adaptarse las estrategias de patrocinio a la idiosincrasia de cada país?, ¿hasta qué punto las marcas se comunican e interactúan con el consumidor de la misma forma en países diferentes? Para tratar estos y otros temas, la Asociación de Marketing de España —dentro del capítulo “MKT Deporte”— […]
Debido al enorme crecimiento global de la asistencia digital y la búsqueda por voz, la velocidad a la que se adapta el contenido para los asistentes personales resulta fundamental. Las marcas deben empezar a adaptar su estrategia comercial global desde ya si quieren ser visibles para los asistentes digitales y aparecer entre los resultados de […]
En su línea por resaltar la importancia del deporte en la estrategia de marketing de muchas empresas, la Asociación de Marketing de España organizó el pasado 14 de septiembre un nuevo encuentro, dentro de su capítulo sobre marketing deportivo, el V webinar #MKTDEPORTIVO que, en esta ocasión, tuvo al ciclismo como protagonista. Grandes nombres tanto del marketing […]
El interés de la población por el ciclismo no deja de aumentar. Según datos de Nielsen Sports, desde 2013, el interés de Francia por el ciclismo ha crecido seis puntos, pasando del 34% al 40% a día de hoy. El interés de los italianos también ha aumentado pasando del 40% al 43% Por último, en […]
En el 2021 se utilizarán más de 4.000 millones de asistentes móviles en todo el mundo*. Debido al enorme crecimiento global de la asistencia digital y la búsqueda por voz, la velocidad a la que se adopta el contenido para los asistentes personales resulta fundamental. Las marcas deben empezar a adaptar su estrategia comercial global […]
Este martes se ha celebrado el III Webinar #MKT Deportivo organizado por la Asociación de Marketing de España en el que se ha analizado “El Clásico, desde el punto de vista del marketing”. El Clásico de LaLiga Santander, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial […]
El Clásico de LaLiga Santander es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial que cuenta con una audiencia global que casi triplica a la de la SuperBowl. Sólo en España, se estima en unos 25 millones de euros el importe de las apuestas alrededor de “El Clásico”. Recordemos que el clásico FC Barcelona – […]
El pasado martes 28 de marzo tuvo lugar el II Webinar #MKTDeportivo de la Asociación de Marketing de España. Andrés Mendoza, co-fundador de Chalk, empresa de DFS que ya opera en diversos países, compartió con la audiencia las respuestas a los retos que plantea el Fantasy Sports y el DFS, con un especial énfasis en los aspectos de marketing, […]
Las grandes ligas, eventos y competiciones del mundo tienen sus Fantasy Leagues (LaLiga, NBA, NFL, MLB…). Mas de 50 millones de personas están inscritas en Fantasy Leagues en EEUU. Casi 70 horas al mes se dedican a los Fantasy Sports, cifra que aumenta un 41% cuando se considera los Daily Fantasy Sports (DFS). Pero, ¿qué […]