Cargando Eventos

« All Events

  • Este evento ha pasado.
Webinar El Clásico MKTDeportivo

III Webinar #MKTDeportivo: El Clásico, desde el punto de vista del marketing

Event Navigation

El Clásico de LaLiga Santander es un gran partido de fútbol con repercusión e impacto mundial que cuenta con una audiencia global que casi triplica a la de la SuperBowl. Sólo en España, se estima en unos 25 millones de euros el importe de las apuestas alrededor de “El Clásico”. Recordemos que el clásico FC Barcelona – Real Madrid del mes de noviembre 2016 (una retransmisión de beIN LaLiga que tuvo una audiencia acumulada de 2.214.400 espectadores en la TV de pago y un share del 52,30%, convirtiéndose en la emisión más vista del canal) fue el primer partido de una liga europea con tecnología de repeticiones en 360º y por primera vez en España se pudo seguir en 4K.

¿Cómo afecta a la planificación de la estrategia y activación del patrocinio la celebración de “El Clásico? ¿Cómo aprovecha LaLiga el evento para expandir su marca? ¿Cómo es la evolución en los últimos años? Estos y otros temas serán debatidos en un nuevo Webinar del capítulo Marketing Deportivo de la Asociación de Marketing de España, que anticipa El Clásico del próximo 23 de abril bajo el título: “El Clásico, desde el punto de vista del marketing”.

Este webinar contará con la participación de:

María Barberá  (LaLiga)

María BarberáActual Directora de Marketing Internacional en LaLiga, María Barberá es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE con un Master en comunicación digital (Universidad Complutense de Madrid) y coach dialógico ( IDDI Universidad Francisco de Vitoria). Ha trabajado como Directora General Adjunta de Tapsa Y&R, Directora General de Adscript Branded Content (Tapsa Y&R) y Directora Grupo de Cuentas de Ogilvy & Mather, entre otros cargos. Realiza además actividades docentes en la Universidad Europea, Universidad San Jorge y en la Universidad Rey Juan Carlos, y es profesora del Master de Comunicación y Publicidad de la Universidad Carlos III. Ha participado en diversas ponencias y como comentarista en la retrasmisión en directo de la presentación candidatura M2020 – TeleMadrid.

Enrique Geijo (Banco Santander)

Enrique GeijoDiplomado en CC empresariales por la Universidad San Pablo CEU y Master en Gestion Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa.  Actualmente, Director de patrocinios del Banco Santander. Anteriormente, ha desarrollado diversas funciones de responsabilidad en los departamentos de Marca, publicidad y comunicación en Airtel Móvil y Vodafone España. Especialista en comunicación, es experto en patrocinio deportivo, tras más de 15 años de experiencia en este ámbito. Conocedor de las propiedades más importantes a nivel de patrocinio deportivo internacional, atesora gran experiencia en la negociación de contratos y en la gestión de los derechos asociados a los patrocinios deportivos.

Álvaro Trujillo (Mahou San Miguel)

Álvaro Trujillo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Actualmente es Brand Manager Territory Fútbol, donde gestiona la comunicación y los patrocinios de casi 20 propiedades patrocinadas por Mahou Cinco Estrellas. La mayoría de su trayectoria está vinculada a la gestión de eventos, marketing deportivo y patrocinio donde ha pasado por el Mutua Madrileña Master Series, los Juegos Mundiales Universitarios Palma de Mallorca, pruebas del World Padel Tour o decenas de campeonatos y competiciones. Además ha trabajado 6 años en diversas agencias donde ha sido Director de Servicios al Cliente y Director de Eventos en Below entre otros puestos.

La participación en este nuevo webinar es gratuita y puedes inscribirte a continuación:

REGÍSTRATE AQUÍ

 

Details

Date:
18 abril, 2017
Time:
9:00 am - 10:00 am
Categoría del Evento:
Event Tags:
, , ,

Organizador

Asociación de Marketing de España
Phone:
91 548 49 15
Website:
http://www.asociacionmkt.es