Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Tercer Sector

Jornada del Tercer Sector | La captación de apoyos a través de medios digitales en las ONG

18 de octubre de 2022 / 09:30 - 11:15

El próximo 18 de octubre, de 9:30 a 11:15, celebraremos una nueva jornada organizada desde el Comité del Tercer Sector de AMKT, en la que trataremos la captación de apoyos a través de medios digitales en las ONG y analizaremos el uso del Big Data en las estrategias de marketing de las organizaciones sociales.

 

¿Se está aplicando actualmente el Big Data en las estrategias de marketing de las organizaciones sociales? ¿Sabías que los usuarios demandan mayor transparencia a la hora de conocer el destino de sus donaciones?

La eficacia en la captación de apoyos por parte de las entidades sociales en España a través de medios digitales –las donaciones, la atracción de voluntarios o la consecución de fondos alternativos a los patrocinios– aún está muy por debajo de la obtenida por otros canales tradicionales, existiendo un debate entre agencias, responsables de diferentes organizaciones y especialistas sobre el uso de las nuevas herramientas.

Un estudio realizado por Appinio Investigación de Mercados, concluye que solo 1/4 benefactores (un 24 %) es captado a través de las redes sociales de las ONG y menos de un 15 % llega a ellas a través de publicidad online, mientras que los «captadores de calle» consiguen el 40 % de las donaciones.

En base a ello, el próximo 18 de octubre realizaremos una nueva jornada organizada desde nuestro Comité del Tercer Sector, bajo el título «El valor del dato para la captación eficaz», y presentaremos el citado estudio, que demuestra que aún queda mucho camino por recorrer en un retorno significativo de los canales digitales y, por consiguiente, en la aplicación de la ciencia de datos para la captación en este sector.

Un encuentro que dará pie a proponer herramientas y procesos que puedan mejorar esa tendencia y para que especialistas en la captación y responsables de organizaciones y agencias expongan su experiencia en la materia y debatan sobre hacia donde debe caminar el Tercer Sector, que aún necesita profundizar en su propia transformación digital con la aplicación del Big Data como una de las asignaturas pendientes en la mayoría de las entidades.

 

AGENDA

 

09:30 – 09:35 | Bienvenida

  • AMKT y Havas Media Group

 

09:35 – 09:40 | Presentación del Comité del Tercer Sector

 

09:40 – 10:00 | Sondeo de Appinio de la percepción del ciudadano sobre las entidades sociales y ONG, y sus campañas de captación

 

10:00 – 10:10 | Los canales digitales como grandes aliados en la reciente campaña de captación de apoyo de World Vision

 

10:10 – 10:20 | Multiplica y su manejo de datos de usuarios y consumidores para lograr la consecución de los objetivos de captación propuestos por sus clientes

 

10:20 – 10:30 | Marketing cookieless y cómo ayuda a aprovechar y rentabilizar una recopilación de datos cada vez más compleja

 

10:30 – 11:10 | Mesa de debate

 

11:10 – 11:15 | Comentarios y cierre de jornada

 

Te esperamos a las 9:30 en la sede de Havas Media Group (C/Eloy Gonzalo 10, Madrid, 28010). ¡Ya puedes inscribirte!

 

Compártelo en tus RRSS #TercerSectorAMKT:

Detalles

Fecha:
18 de octubre de 2022
Hora:
09:30 - 11:15
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , ,

Organizador

Asociación de Marketing de España
Teléfono:
91 548 49 15
Web:
https://www.asociacionmkt.es

Local

Havas Media Group
Eloy Gonzalo, 10
Madrid,28010España
+ Google Map