« Todos los Eventos

FORO eSports #MKTDeportivo

#MKTDEPORTIVO: FORO E-SPORTS

5 de abril de 2017 / 09:00 - 12:00

Los eSports no son un fenómeno puntual. Con una facturación global cercana a los 700 millones de USD (según datos de Newzoo), y estimaciones de alcanzar los 1.5 – 1.8 millardos de USD en 2018-2019, una base de audiencia estimada de 170 millones de viewers y un número de jugadores a nivel mundial de 70 millones de personas, constituyen, sin duda, un elemento a tener muy en cuenta en el eco-sistema del deporte. El sector se encuentra en plena ebullición, y todos los stakeholders están identificando los nichos y las oportunidades, con el fin de potenciar el engagement y, principalmente, la monetización.
En este escenario, la Asociación de Marketing de España, dentro de su capítulo Marketing Deportivo, organiza el FORO eSports que, bajo un formato sin público, contará con la presencia como medio de comunicación con Expansión – Negocio y Deporte-, quien hará un resumen de lo debatido en el FORO.
Los expertos intervinientes son:

Dante Cacciatore – Telefónica/Movistar

Comienza su trayectoria profesional en una agencia de publicidad para incorporarse después a Telecom Italiza Mobile (TIM) como Responsable de Marketing. En julio de 1998 llegó a España para participar en el lanzamiento de Amena, primero como Responsable de Marketing Particulares y luego como Director de Publicidad. Emocionante experiencia antes de volver a una agencia de publicidad, Publicis Dialog, donde estuvo varios años siempre en el departamento de cuentas. Desde Enero 2010 es el Director de Comunicación y Experiencia de Cliente en Telefónica España y es el responsable de la estrategia de comunicación de la marca Movistar.

Sergi Mesonero – LVP/Fandroid

Sergi MesoneroCofundador y director de estrategia de Fandroid, empresa del Grupo MEDIAPRO que desarrolla en España la Liga de Videojuegos Profesional, la mayor liga de e-sports de España. Director de la Cátedra Internacional de eSports de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Sergio Benet – Valencia FC eSports

Sergio Benet MKTDeportivoLleva en el sector de los eSports unos diez años en los que he estado asesorando a marcas como educapoker o Samsung en la creación de equipos de eSports. Actualmente es General Manager en el Valencia CF eSports y socio fundador de wec, empresa basada totalmente en el mercado de los eSports con diversos clientes. También es director de www.gamingesports.com, página web del sector videojuegos y eSports.

José Parrilla – Anderground

Jose ParrillaJosé Parrilla Pérez es socio fundador de Anderground, empresa esports & Gaming orientada a cliente. Sus proyectos mas destacados son Ogseries.tv, plataforma de competición esports con mas de 40 acciones presenciales año y mas de 100k usuarios; Ogseries University, proyecto competición universitaria con 12.000 participantes y mas de 32 universidades en España; LOLESP, Foro Líder en gaming eSports, Master Videojuegos Universidad Alcala, y Mechanical Boss, empresa de desarrollo de videojuegos.

Ángel Echavarren – Deloitte

Ángel EchavarrenÁngel Echavarren tiene más de 23 años de experiencia profesional. Se incorporó a Deloitte en mayo de 2016 como Director en el área de Juego, Ocio, Entretenimiento y Sports. Es también responsable del subsector de Juego y miembro del Comité de Sports y eSports de Deloitte. Trabajó como directivo en firmas internacionales de Juego en 6 países de Latinoamérica, España e Italia. Es además emprendedor y Business Angel de Startups del entorno digital e innovación social.

Pau Serracanta – Dorna Sports

Pau SerracantaSocio y Director General del área comercial de DORNA Sports S.L., ha trabajado como Director de Operaciones en la ONCE, Blind World Championships Madrid’98 y como Sub-Director Técnico en la International Blind Sports Federation. Es además socio y consejero One Box Ticket Management, Business angel en la compañía de economía colaborativa Social Car y Profesor de marketing deportivo en el Master de Gestión del Deporte de la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management.

Modera: Carlos Cantó – CEO de SPSG Consulting y Profesor Asociado de “Sports Business” en ESADE Business School.

El Foro eSports tendrá lugar el miércoles 5 de abril a las 09:00 en la sede de la Asociación de Marketing de España.

Fecha:
5 de abril de 2017