Skip to content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SEMINARIO: LA TIENDA DEL FUTURO

29 de junio de 2018 / 09:00 - 11:30

En la actual Experiencia de Cliente, lo que no es tecnología, es poesía; si no parece magia, no interesa. Uno de los sectores dónde más claramente se pone de manifiesto esta tendencia es en retail. No cabe duda que la experiencia de compra a través del contacto y la relación personal es la ventaja del comercio físico frente al online. Pero tenemos que lograr hacer eficiente al máximo dicha ventaja, creando sensaciones y emociones, sentimientos y pensamientos favorables a la marca con actitudes y comportamientos de compra y vinculación futura hacia la marca y sus productos y/o servicios.
Las tiendas del futuro no buscarán la venta sino la relación con el cliente, la creación de un vínculo entre marca y consumidor y, en este cambio de era el papel de la tecnología será completamente central, convirtiéndose en un acelerador. Y sin embargo todos miramos a Amazon como indiscutible líder de una realidad omnicanal de la que todos podemos aprender.
Este taller formativo-informativo nos introduce de un modo ameno y sencillo en los aspectos más palpables de los próximos cambios en el sector del retail. Nos explicará cómo funcionan las últimas herramientas tecnológicas al alcance de los departamentos de marketing y cómo pueden aportar valor al conjunto de la empresa.

Ponentes:

· Juan Carlos Alcaide. Consejero de la Asociación de Marketing de España. Consultor, conferenciante y profesor de ESIC. Sociólogo. Máster en Marketing y Diplomado en Recursos Humanos. Experto en servicios al cliente y en la experiencia de cliente.
Ponencia: – Las claves estratégicas de la tienda del futuro – Las tiendas físicas: de la transacción a la relación – Búsqueda del efecto WOW en la relación all line.
· Juan Ruiz. Amplia experiencia en el sector tecnólogico como director comercial dentro de diferentes empresas. Diplomado en informática empresarial.
Ponencia: – Neuromarketing desde la omnicanalidad – HBT. Conocer el comportamiento de tu cliente en tu espacio – SmartShelf. Métricas sobre el comportamiento del cliente y el BI asociado en tiempo real. Como adaptarnos en tiempo real al cliente.
· Arturo Guerrero. Technical Presales Engineer/IBM Watson Customer Engagement. Profesor asociado en el Máster de Marketing Digital de EUDE. Ingeniero de Telecomunicaciones. Especialista en la hibridación de modelos comerciales físicos y digitales y en la aplicación de la inteligencia artificial y tecnologías avanzadas al sector retail.
Ponencia: – Personalización – Omnicanalidad y efecto ROPO – Como incrementar valor vía el asesoramiento y “tienda realmente asisitida” mediante AI – Qué aprender de Amazon Go, Apple y Nordstrom.
· Jesús Hernández. Subdirector de La Vaguada. Experto en retail marketing. Ha sido también director del centro comercial Arturo Soria Plaza y director de Marketing de Plaza Norte 2. MBA por el IE y Máster en Marketing por ESIC.
Ponencia: – ¿Apocalipsis del retail? Por qué en España, de momento, no es tal. – Las tiendas son experiencias. Hacia este punto debemos enfocarnos. – Experiencia del cliente: como mejorar procesos, hacerlos más agradables o más espectaculares. – Análisis de datos: afluencias, tiempos de estancia, orígenes de los visitantes… qué hacemos y qué podremos hacer muy pronto.
· Cristina Delgado. Prosegur Corporate Retail Division. Experta en retail, tecnología aplicada al comercio, estrategia de seguridad y Loss Prevention Integral para las principales empresas de retail de España.
Ponencia: “Security outside the box: el cliente cambia y la seguridad también” – La seguridad como inversión y no como coste: el cliente (sus deseos, necesidades o estrategias) como principal foco. – Cliente final, retailer y seguridad: la cadena de eslabones unidos entre sí, inseparables y que deben de terminar funcionando como un perfecto engranaje. – Trabajamos en pro de una seguridad flexible, omnicanal, instantánea, personalizada, especializada, transparente, significativa y con ROI claro para el cliente.
Tras las intervenciones, tendrá lugar una mesa de debate sobre la tienda del futuro entre todos los ponentes. Al finalizar el seminario, se entregará a todos los participantes una infografía resumen.
Se servirá un café de bienvenida de 9:00 a 9:30.

Entradas:

Las entradas ya están a la venta y son gratuitas para los socios de la Asociación de Marketing de España. Entrada general: 40 €
Si eres socio de MKT, solicita aquí el código de tu entrada gratuita
 
INSCRIPCIÓN SOCIOS MKT
INSCRIPCIÓN GENERAL
 
 

 

Detalles

Fecha:
29 de junio de 2018
Hora:
09:00 - 11:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Organizador

Asociación de Marketing de España
Teléfono:
91 548 49 15
Web:
https://www.asociacionmkt.es

Local

EAE Business School
C. de Joaquín Costa, 41
Madrid,28002España
+ Google Map
Teléfono:
917 03 03 52
Web:
www.eae.es