Skip to content
Eventos

AEVEA & CO, UN EVENTO PARA LA INDUSTRIA DE LAS EMOCIONES EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO

El próximo 29 de junio se celebra en el Gran Teatro Príncipe Pio de Madrid el primer encuentro de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), agrupación de profesionales de la organización de eventos que busca una normalización, reconocimiento y refuerzo de la actividad. El encuentro arrancará bajo el epígrafe “Un evento para la industria de las emociones” y, a través de una serie de mastertalks y mesas redondas, abrirá el debate sobre la doble dimensión del sector. Por un lado se discutirá la importancia de la experiencia para comunicar emociones, la aproximación creativa, estética y de aplicación profesional para incidir sobre las emociones del público; y por otro, la realidad empresarial, las tendencias y el futuro de la industria.
 

Programa:

9:30 RECEPCIÓN DE ASISTENTES
10:00 BIENVENIDA. Dario Regattieri, Presidente de AEVEA
10:15 “EL MUNDO QUE VIENE”- Alex Rovira (empresario, escritor, economista, conferenciantes internacional y consultor español)
11:05 “PROMOCIONAR UNA CIUDAD: EL EVENTO COMO HERRAMIENTA” (mesa redonda)
Potencialidad de los eventos en la difusión de la imagen de las ciudades. Planteamiento de mejoras para facilitar la organización de eventos en la vía y espacios públicos. Moderador: Eric Mottard , CEO de Eventoplus.
12:10 BREAK
12:30 “LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS HOY: RADIOGRAFÍA”
Reconocimiento de la industria de los eventos, posicionamiento, problemática, planteamiento de mejoras (Mesa redonda) Moderador: Jaime de Haro, Director de IP Mark.
13:35 “EL ÉXITO” – Luis Álvarez (Autor de “El Éxito”, Productor de Sueños. Productor, director, actor, escritor, creativo, emprendedor)
13:50 ACTIVIDAD PARTICIPATIVA
14:05 COMIDA
15:15 “CÓMO GENERAR EMOCIONES A TRAVÉS DEL ASOMBRO INTELECTUAL” – Javier Luxor (mentalista corporativo)
15:45 CHARLAS TIPO TED TENDENCIAS EN EVENTOS (TECNOLOGÍA, SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN)
Gedeón Domínguez, CEO Cloud District-Tecnología
Alberto Gómez, Director Ephymera- Sostenibilidad y Coordinador de EventSost-Sostenibilidad
Silvia Leal, Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School -Innovación
16:35 LOS EVENTOS Y LA INNOVACIÓN. ¿Y AHORA QUÉ? (Mesa redonda)
Moderador: Javier Piedrahita, Director de Marketing Directo.
17:40 RECONOCIMIENTOS
18:30 AFTERWORK (NETWORKING)
 

El encuentro contará con presencia institucional, directores de agencia, profesionales de la industria y ponentes externos, abarcando una jornada completa de mañana y tarde.

 

Ponentes:

MAR GARCÍA RUIZ

Socia Fundadora y Miembro del Comité de Dirección de DEC Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Clientes
Foto-alta-Mar-Garcia-565x515Profesional con más de 20 años de Experiencia en Marketing y Comunicación 17 años en entornos multinacionales. Su pasión: inspirar a las personas, emocionarles, motivarles y moverles a la acción positiva, para conseguir resultados empresariales. Experta en Soluciones de Empleados y Comunicación Interna. Proyectos de Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado. Programas de Incentivos y Promociones. Organización de Eventos.
 

ALBERTO GÓMEZ

Director de Ephymera Sostenibilidad y Coordinador de EventSost
albertogomez-565x848“Tras Licenciarme en Ciencias y hacer un Máster en Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Madrid, inicio mi andadura profesional en el ámbito de la consultoría medioambiental, para continuar después como Director de Calidad y Medio Ambiente en dos empresas de carácter internacional. Compagino mi actividad profesional con el mundo de la formación. En 2010 creo mi propia empresa de consultoría especializada en sostenibilidad para la industria de los eventos: Ephymera Sostenibilidad.”
 

MAARTEN SCHRAM

Director General de IDEA (Asociación holandesa de Eventos Independiente) y Fundador / Presidente de LiveCom Alliance
maarten-565x555Desde que se graduó de la Escuela de Negocios Intercollege en La Haya, lleva trabajando en la industria de la comunicación en directo durante más de 20 años. Antes de aceptar su cargo de director general de IDEA, fue director de la agencia de eventos holandesa de renombre, Effectgroep. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo global de la industria de eventos y comunicación en vivo a través del intercambio de conocimientos locales y las mejores prácticas.
 
 

JUAN SIERRA

Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas. Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada.
IMG_4206-1-1Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes de la Administración General del Estado. Oficial de la Armada en la Reserva (Capitán del Cuerpo de Infantería de Marina). Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Washington International University. 25 años de experiencia en puestos de dirección en los campos de la comunicación (protocolo, relaciones públicas y gabinetes de prensa), seguridad y logística. Profesor universitario.
 

RAMIRO MCTERSSE “Ramiroquai”

Ramiroquai-565x377Músico multi-instrumentista especializado en el beta-box, la percusión corporal y la batería, de ahí que forme parte de la compañía MAYUMANA y del Cirque Du Soleil. Además de sus facetas como Actor, DJ, cultural manager, productor y haber formado parte como promotor de eventos como el Arnette O Marisquiño, es en la actualidad director y presentador de un programa en Radio 3 (RNE) llamado Bandera Negra, además de profesor universitario.
 

ERIC MOTTARD

Director de Eventoplus
Eric-MottardDesde el año 2000, observa y analiza el sector de eventos, sus actores, tendencias, mejores prácticas. Como director de eventoplus, lidera el portal eventoplus.com, la revista eventos magazine, los Premios eventoplus, la feria evento days, las conferencias EIS y MIS, realiza el estudio de mercado anual del sector de eventos… Ha sido el primer presidente de MPI en España y es miembro de SITE. Ha hablado en importantes conferencias internacionales y da clases en muchas universidades.
 

JAVIER PIEDRAHITA MIHAN

Director de MarketingDirecto.com
Javier-PiedrahitaFundador y director del portal líder especializado en información de marketing, publicidad, medios y tecnología, MarketingDirecto.com. En enero de 2009 fundó además el blog colaborativo MarketingComunidad. Como periodista especializado, está viajando constantemente a los eventos más relevantes relacionados con el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías. Vivió durante 20 años en Alemania y está en constante contacto con este mercado, uno de los más punteros a nivel mundial.
 

MARÍA ÁNGELES MORENO

Socio & Director General de la agencia events by tlc en España (anteriormente Olé Special Events).
angelesMás de 20 años de carrera profesional en el sector de los eventos. Desde 2014 soy miembro del Consejo de Administración de MPI España, comencé mi carrera en MPI Spain en Educación, posteriormente ocupé el puesto de VP de Educación, 2 años como VP de miembros, y hoy en día soy el presidente electo para los próximos 2 años. Recientemente colaboro como asesor de negocio en el programa scalling del IMPACT HUB de Madrid.

 

MATILDE ALMANDOZ

Presidenta de la Federación Española de OPC
FFoto-Matildeilóloga de formación, llega en 1992 al mundo de la comunicación de la mano de dos grandes eventos, la Organización de la  Salida del Tour de Francia  y el Festival de Cine de San Sebastián. En 1993, crea Presencia Internacional y desde entonces desarrolla su actividad en dos líneas: la de OPC, organizador de reuniones, seminarios y congresos y la de eventos de comunicación, y ambas con clara vocación internacional lo que le ha llevado a trabajar en áreas tan diferentes como Rusia o Líbano, Guatemala o China sin olvidar Europa.

 

GEDEÓN DOMÍNGUEZ TORÁN

CEO y Co-Fundador de Cloud District
gedeonv2Director general y responsable del área técnica de Cloud District. Ha participado como director técnico en todos los proyectos de desarrollo web, desarrollo móvil y tecnología física de la empresa, para clientes como Vodafone, Samsung, Loreal o Coca Cola. Ingeniero Informático, es además profesor del Máster en Metodologías Ágiles del IEBS y del Máster de Usabilidad de K School y ponente habitual en charlas y conferencias.
 

JAVIER LUXOR

Javier_Luxor_14Uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo, reconocido como mejor Mentalista de Europa (2014) e Iberoamérica (2015). Su actividad está centrada por completo en el mundo empresarial. Titulado en Ingeniería, posee un Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y Master en Locución de Radio y TV. Experto en ventas y marketing, trabajó en diferentes puestos dirigiendo equipos para empresas multinacionales del sector industrial. Es además profesor de Persuasión e Influencia en diferentes Masters y Cursos.

SILVIA LEAL

Doctora, experta en e-Liderazgo y Energía Innovadora. Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School.
Silvia-LealDoctora en Sociología (Análisis de los factores que impactan sobre el proceso de innovación), Licenciada en ciencias económicas y EMP – MBA. Cuenta con la Certification in Production and Inventory Management, es Executive Master en e-Business Administration por el IE Business School y además es terapeuta psico-corporal. Actualmente es Consejera de la Comisión Europea y Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School.
 

ÁLEX ROVIRA CELMA

Alex-RoviraEmpresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. Ha vendido cerca de 8 millones de copias de sus diferentes títulos, algunos de ellos número 1 de ventas. Considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial, es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio o Gestión del Talento.
 

JAIME DE HARO

Director General en Ediciones y Estudios, S.L. Editora de IPMARK, Restauración News y DARetail, Expo Fooodservice
Jaime-de-HaroAmplio conocimiento de los mercados de revistas profesionales, publicitario, comercio minorista y hostelero. Orientado a los resultados a corto, medio y largo plazo. Las principales áreas de experiencia son: Planificación Estratégica, desarrollo de productos, establecimiento de objetivos y medición de resultados, ejecución e implementación de planes comerciales, gestión de clientes clave, búsqueda continua de eficiencia en la gestión de los recursos, negociación comercial y compra venta de activos y búsqueda y selección de mandos intermedios.
 

JORGE DE TORO

Director General de Planta 18, agencia socia de AEVEA
Foto-Jorge-de-ToroDirige Planta 18 desde hace 5 años, empresa de Marketing de Experiencia. Comenzó en el departamento de producción de Quum Comunicación, donde se formó, pasando por todos los departamentos, hasta convertirse en su responsable y miembro del Comité de Dirección y dónde permaneció más de 15 años. Tiene una clara orientación a la Comunicación en los eventos, con más de 500 a sus espaldas, para clientes como Telefónica, Repsol, Play Station, Saleforce, Haier, Sun Edison, Bankinter, BBVA…
 

ANDRÉS VIRTO

Director de Madison Agency, socio de AEVEA
Andres-VirtoEstudió Ingeniería Técnica Forestal y diplomatura en diseño gráfico y multimedia. Completó su formación con módulos de la universidad de Cambridge en creatividad y arte multimedia. Con más de 15 años de experiencia en diseño, desarrollo y consultoría de mk digital, ha desarrollado su trabajo en el mundo on y off-line en consultoría de procesos, usabilidad e innovación pero cada vez más, se fue inclinando por la rama del marketing y la comunicación. Hoy compagina sus funciones de Director de Madison Agency con la de Digital Mk Manager.
 

ERNESTO GASCO

Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y Vicepresidente segundo del Spain Convention Bureau
Ernesto-GascoLicenciado en Geografía e Historia. Concejal de Movilidad e Infraestructuras y Seguridad Ciudadana. Secretario General de PSE-EE de San Sebastián. Vocal de la Ejecutiva de Gipuzkoa del PSE-EE. Ha sido diputado en el Congreso entre 2008 y 2009. Concejal del Ayuntamiento de San Sebastián desde 1995 hasta 2009 siendo delegado de tráfico, seguridad y trasportes. Ha sido Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco y en la actualidad es portavoz del grupo municipal PSE-EE.
 

LUIS ÁLVAREZ

Autor de “El Éxito”, Productor de Sueños. Productor, director, actor, escritor, creativo, emprendedor.
luis_alvarezPrimer español en producir un musical en Broadway, en el Madison Square Garden y en todo US de gira con “101 Dálmatas”. Primero en lograr el patrocinio del nombre de un teatro en España con el Teatro Häagen Dazs Calderón. Primero en co-producir con ingleses y americanos un musical de gran formato en España “We Will Rock You” con la banda QUEEN y con el actor Robert De Niro. Primero en hacer una gira por España con el musical de gran formato. Primero en recibir el premio al “Emprendedor del Año” por la cámara de comercio de NY…
 

Las inscripciones ya están abiertas. ¡No te pierdas esta gran cita de la industria de las emociones el próximo miércoles 29 de junio!

INSCRÍBETE AQUÍ