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Eventos

El Observatorio Love Brand Employer sitúa al cliente interno como clave para la sostenibilidad de las empresas

El encuentro Love Brand Employer reunió a profesionales del marketing y del área de recursos humanos de distintos países para analizar el impacto de la pandemia en el ámbito laboral y la importancia de los empleados como principales embajadores de las marcas.

El pasado 7 de junio, la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay (ADM) y la Universidad de la Empresa de Uruguay (UDE) nos invitaron a formar parte del Observatorio de Love Brand Employer en Montevideo. El tema principal del encuentro giró en torno a la figura del cliente interno y su proceso de reclutamiento y fidelización para gestar una actividad más efectiva y contribuir al cuidado de los empleados y de los clientes externos.

La conferencia contó con una presentación a cargo de distintas personalidades pertenecientes a UDE, como su presidente, Jorge Abuchalja y el tesorero, Enrique Giner. A sus palabras se sumaron la vicepresidenta de la República de Uruguay, Beatriz Argimón y el ministro de Turismo, Tabaré Viera, que declararon el evento de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura, el de Turismo y el de Trabajo, por el impacto de la cuestión en el ámbito laboral.

La importancia del Love Brand Employer en las empresas

A lo largo de la mañana, los ponentes pudieron reflexionar sobre el impacto de la reciente pandemia sobre el entorno laboral, marcado por una imparable digitalización, que plantea nuevos escenarios y necesidades en las empresas. En este punto, aparece el denominado Love Brand Employer, como una nueva perspectiva en la gestión del Capital Humano. El concepto fue desarrollado por los ponentes, entre los que se encontraban Margarita Álvarez, Founder en Working for Happiness y vocal de AMKT y nuestro director, Víctor Conde. Junto a ellos, comparecieron el decano de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Gustavo Adamovsky y el docente y especialista en Recursos Humanos de UDE, Jorge Silva.

Los profesionales hicieron hincapié en el papel del cliente interno como el primer embajador de la empresa, del que depende el establecimiento de una relación óptima con el cliente externo. Partiendo de esa premisa, toman importancia valores como la empatía, el reconocimiento, la motivación y la felicidad en el trabajo, cuyo potencial fue abordado por los conferencistas. Por otra parte, también hubo espacio para que los asistentes resolviesen sus cuestiones en un coloquio que precedió a la clausura de la disertación, moderado por los periodistas Miguel Nogueira y Alfredo Dante.

Una jornada enriquecedora

El evento fue todo un éxito, ya que logró congregar a alrededor de 900 personas, en gran parte jóvenes, que tuvieron la oportunidad de profundizar en el Love Brand Employer y la cooperación de los Recursos Humanos y el Marketing en la gestión de lo que más importa: las personas. Así lo recordó nuestro director, Víctor Conde: «Cuando al empleado le reconocemos como el mejor embajador de marca y además le consideramos como el mejor activo que tenemos las empresas, realmente es cuando pasa a tener la consideración y la categoría de cliente interno y ahí es donde podemos y debemos actuar en términos de marketing para captar y retener el mejor talento», apuntó.

De esta forma, se puso fin a una jornada que reafirma la importancia que le aportamos a mantener un diálogo constante entre las asociaciones de distintos países, para compartir experiencias, ampliar  nuestra visión del marketing y enriquecernos entre los profesionales.

¡Muchas gracias por la invitación!

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