Inbound marketing con Fernando Rivero
Eventos

El Inbound Marketing, protagonista del encuentro online entre Fernando Rivero y estudiantes de Marketing

El Inbound Marketing es una de las técnicas más utilizadas por los profesionales del sector. Gracias a la combinación entre herramientas de marketing y de publicidad, consigue llegar al usuario desde el inicio de su proceso de compra hasta convertirse en cliente de una manera no intrusiva. Sobre ello profundizamos en el encuentro online celebrado el 16 de marzo entre estudiantes de Marketing y Fernando Rivero, CEO de ditrendia, consejero de MKT y profesional con más de 20 años de experiencia en diseño, desarrollo e implantación de planes de marketing, estrategia digital y optimización de Internet.

Este evento digital forma parte del ciclo de encuentros online que desde MKT estamos realizando junto a Redkampus, con el objetivo de aportar contenido de interés a los futuros profesionales del sector en un momento en el que han visto interrumpidas sus clases presenciales.

A lo largo del encuentro, Fernando explicó el proceso completo del Inbound Marketing. A través de distintos ejemplos, los asistentes pudieron profundizar en esta Área del Marketing y diferenciar las distintas funciones del Departamento de Ventas y Marketing, entre los cuales debe de haber una buena coordinación, según afirmó el experto.

«Hay que ser oportuno y no oportunista, sobre todo en estos momentos».

Fernando Rivero

Aportar contenido de valor a los posibles clientes es fundamental, realizándolo a través de técnicas elaboradas con la perspectiva de un marketing ético. (Conoce nuestro Código Ético)

Tras la presentación, dimos paso a contestar a las preguntas de los estudiantes. Estas son algunas de ellas:

• ¿En qué fase del Inbound Marketing se crean los objetivos de la empresa?

Los objetivos se crean para cada una de las fases. El objetivo final está enfocado a la venta, pero desde la fase inicial podemos aportar valor a los visitantes. Lo primero que tenemos que hacer es enfocarnos hacia nuestros clientes ideales y, a partir de ahí, desarrollar el plan de acción.

• ¿Cómo se gestiona el CRM?

El CRM hay que ir manejándolo cada día, ya que no todos los datos son válidos. Hay que hacer una labor de limpieza de base de datos permanentemente para que sean útiles.

• Para captar clientes, a parte de compartir documentos de interés gratis, ¿qué otra técnica podemos utilizar?

El objetivo es tratar de captar clientes a través de contenido de valor y que sepamos quién está detrás de ese tráfico. Si es susceptible de ser cliente nuestro, debemos ofrecerle valor directo, por ejemplo, a partir de participaciones en congresos que sean de su interés.

• ¿Qué tipo de marketing se debería seguir para un espacio de eventos?

El Inbound Marketing sirve para casi cualquier tipo de empresa pero todo depende del tiempo de duración del evento y del presupuesto. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el marketing de contenido que el Inbound Marketing. Si tenemos los datos de los clientes podemos invitarles a los eventos y acercarnos a ellos, con lo cual en este caso sería más interesante técnicas de Inbound Marketing.

Puedes ver el webinar completo aquí:

Próximas charlas online para estudiantes de Marketing:

>La gestión de marca en el entorno del marketing 3.0 junto a Javier Herrero-Velarde

Este evento online forma parte del trabajo que realiza la Asociación de Marketing de España en su objetivo por difundir las buenas prácticas de marketing y a las que todos los profesionales pueden asistir. Para mantenerte informado de las actividades que realizamos puedes suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en TwitterFacebook y LinkedIn, donde te mantendremos al día de los eventos que tendrán lugar próximamente.