Eventos

Los Premios Patrocina un Deportista otorgan el premio “Excelencia en Marketing Deportivo” a Cofidís, con nuestra colaboración

Patrocina un Deportista celebró el pasado 23 de septiembre la gala de la VII edición de los Premios Patrocina un Deportista, en el que colaboramos un año más.

Patrocina un Deportista celebró el jueves 23 de septiembre la VII edición de su gala anual de Premios Internacionales. En esta ocasión, fue el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid el anfitrión de la ceremonia, caracterizada por la fusión del mundo deportivo y empresarial de nuestro país.

La gala, presentada por la maratoniana olímpica, Azucena Díaz, contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; el embajador de Portugal (país invitado), João Mira Gomes; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti García; y de la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, así como representantes de varias corporaciones municipales como Teruel, Oliva o Jaraíz de la Vera.

Entre los deportistas galardonados, destacaron Vicente de Bosque, por su promoción del deporte para mayores; Felipe Reyes, premio Endesa Basket Lover por toda su carrera deportiva; María José Rienda, premio Familias Samaranch y Fernández-Ochoa al deporte de invierno; y Marc Tur por la visibilización del colectivo LGTBI en el deporte.

Respecto a las empresas e instituciones, destacamos el premio de la Excelencia en Marketing, que cuenta con nuestra colaboración y que entregó a Codifís nuestra vicepresidenta, María Sánchez del Corral, por su excelencia en la promoción de su apoyo al deporte, especialmente al paralímpico.

Po su parte, Vivagym Group obtuvo un reconocimiento por la labor en el fomento de la actividad física mediante la promoción del talento del equipo humano, Fundación MAPFRE ganó los premios relacionados con la Responsabilidad Social Empresarial, por la construcción que llevó a cabo junto a la Federación Española de Pádel de una pista de pádel adaptada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo; el premio Phi4Tech a la sostenibilidad en el deporte recayó en el Real Betis Balompié y su proyecto Forever Green; por último, el premio de apoyo al deporte paralímpico lo recibió Fundación AXA.

También fueron galardonados el atleta Adrián Ben, finalista en la prueba de los 800 metros lisos en Tokio con el Premio SEK Sport Academy al Talento Deportivo; Cecilio Alonso, que inauguró el premio homenaje a Juan de Dios Román; y José Luis García ‘Jota’, séptimo en la prueba de triatlón de Tokio, quien recibió el Premio Telefónica Mejor Conectados.

Dos de los momentos más emotivos de la gala fueron la entrega del Premio Mujer, Empresa y Deporte a Khalida Popal, excapitana del equipo de fútbol femenino de Afganistán, que recibió de manos de Theresa Zabell, presidenta de AEMED (Asociación Española de Mujer, Ejecutivas y Deporte) y la entrega del premio Ofelia Luengo a la Alegría a Jesús del Moral, seleccionador nacional de Kata, que lo recibió de manos de Sandra Sánchez, medalla de oro en Tokio 2020.

Se encargaron de cerrar la noche la Real Federación Española de Balonmano y la Federaçao de Andebol de Portugal, que recibieron juntas el Premio Patrocina un Deportista Internacional por la candidatura conjunta a la celebración del Europeo de Balonmano de 2028.

Esta gala anual busca también obtener recursos para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos individuales en su preparación para los próximos Juegos Olímpicos.

¡Hasta el año que viene!

Compártelo en tus RRSS #patrocina1depor: