Skip to content

#MKTDEPORTIVO: PRESENTACIÓN DEL BARÓMETRO DEL PATROCINIO DEPORTIVO 2016

Asociación MKT Eventos

El próximo martes 31 de enero, dentro de nuestra línea de actividades sobre Marketing Deportivo, presentamos junto a ESADE el estudio «Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016» en la sede de ESADE Business School en Madrid (c/Mateo Inurria, 25).
El patrocinio, como actividad holística de marketing, crece a escala global a una tasa anual de entre el 4 y el 6 %. El patrocinio, por sus características intrínsecas –es no intrusivo, permite la exclusividad y la creación de contenidos únicos, es no saturado, permite experiencias “money cannot buy”, está alineado con el estilo de vida del target, etc.–, crece constantemente y de forma robusta, en mayor proporción que otros mecanismos y herramientas de marketing y comunicación. El Barómetro del patrocinio que se presentará en el transcurso de este acto se estructura en tres grandes bloques que reflejan la situación actual del patrocinio:
1. Las empresas, con cuatro ámbitos constituyentes: 

– Objetivos del patrocinio
– Elementos clave en la activación del patrocinio
– Inversión prevista en patrocinio en 2017 en comparación con el año 2016
– Elementos innovadores con mayores posibilidades de desarrollo que influirán en la activación
 del patrocinio en el deporte en los próximos cinco años
2. Los “fans”, con tres ámbitos:

– Índice de notoriedad del patrocinio
– Índice de asociación del patrocinio
– Índice de deportistas con mejor imagen
3. Principales tendencias en Sports Business
 

Agenda:

· Apertura: ESADE Business School
· Presentación del estudio “Barómetro del Patrocinio Deportivo 2016″
Carlos Cantó – Profesor de ESADE Business School y co-coordinador del capítulo “Marketing Deportivo” de la Asociación de Marketing de España
· Mesa de debate
Factores Clave del patrocinio y su relación con las principales tendencias en el Sports Business. Participan:
Víctor Conde, Director General Asociación Marketing España (en calidad de moderador)
Enrique Arribas, Director de Marketing Corporativo y Marca en Banco Santander
Jesús Bueno, Vicepresidente de NBA – EMEA
Ana Argote, Directora de Patrocinios en Grupo Mahou San Miguel
 

Entradas:

La jornada es gratuita y puedes inscribirte a continuación:

INSCRIPCIÓN SOCIOS MKT
INSCRIPCIÓN NO SOCIOS MKT
 

Organiza: