Eventos

Conoce las expectativas de los directores de Marketing para el segundo semestre del año en la presentación del IEDM

El próximo 29 de junio presentaremos la ola XXX del IEDM a través de un streaming desde nuestra sede.

Hace unas semanas confirmamos la alta capacidad predictiva del «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM) como índice de coyuntura económica tras coincidir con los datos publicados por el NIE de cierre de 2020, confirmando la caída del 11 % del PIB en España. El próximo 29 de junio a las 9:30 te esperamos en la presentación online de la ola XXX del IEDM de cara al segundo semestre de 2021, en colaboración con la empresa de investigación de mercados GfK.

Un índice de profesionales para profesionales que muestra una previsión del comportamiento del mercado, tanto cuantitativa como cualitativa, en base a las previsiones de los directores de Marketing respecto al comportamiento de sus marcas, inversión publicitaria, ventas, etc. y lo relativo a los principales sectores económicos del país.

En esta presentación se mostrarán los resultados del informe con el que se pueden obtener conclusiones muy valiosas sobre las expectativas de lo que va a ocurrir en los últimos meses del año.

El acto contará con la participación de Víctor Conde y Javier Gómez, coordinadores del proyecto.

Más información sobre el IEDM:

Desde 2006 la Asociación de Marketing de España lleva a cabo la elaboración del «Índice de Expectativas de los Directores de Marketing» (IEDM), en el que, en base a una muestra representativa de empresas de diferentes sectores, se mide el grado de expectativas de estos directores respecto a la evolución de sus mercados, obteniendo, por tanto, un indicador valioso y fiable del comportamiento de la economía global.

Compártelo en tus RRSS #IEDM: