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Eventos

Desvelamos las claves detrás de casos de éxito B2B en nuestra primer B2B Sitroom

KPMG, Kyndryl, Figueras y LinkedIn fueron algunas de las marcas que compartieron sus mejores estrategias B2B en esta jornada.

La mañana del 8 de mayo inauguramos, desde el espacio B the travel Brand Xperience, una nueva iniciativa de nuestro Comité de Marketing B2B, exclusiva para socios de AMKT: «B2B SitRooms», una serie de encuentros íntimos pensados para desvelar los secretos del marketing B2B, conocer casos de éxito reales y entender cómo las grandes compañías afrontan sus principales retos.

Queríamos crear un espacio donde nuestros socios se sintieran escuchados, donde pudieran abrirse, compartir inquietudes y encontrar inspiración en quienes ya han recorrido el camino. Y así fue. En un ambiente cercano y auténtico, grandes referentes de KPMG, Kyndryl, Figueras y LinkedIn compartieron no solo sus aciertos, sino también sus tropiezos, demostrando que detrás de cada caso de éxito hay historias reales, aprendizajes valiosos y mucha pasión por lo que hacen.

La jornada comenzó con unas palabras de bienvenida de nuestro director general, José Luis Arbeo, y de Alberto Pastor, Managing Director de Garlic B2B y responsable del Comité de Marketing B2B. Ambos destacaron la importancia de crear espacios de confianza como este, donde nuestros socios puedan expresar libremente sus inquietudes y recibir el consejo directo de otros profesionales del sector. María Soriano, co-responsable de Comunicación y Marketing de B the travel Brand Xperience, también nos dio la bienvenida, resaltando el espíritu del espacio: un lugar creado para compartir conocimiento, inspirarse y seguir aprendiendo juntos.

José Luis Arbeo, director general de AMKT

De la Atracción de Talento a la Experiencia Corporativa

La primera charla estuvo a cargo de Belén Callejo, directora de Marketing de KPMG, socio empresa corporativo de AMKT, quien ofreció una visión amplia y detallada sobre cómo la firma —una de las Big Four— está adaptándose a las nuevas generaciones para atraer talento joven. Explicó cómo KPMG busca conectar con el ámbito universitario y compartir su modelo de trabajo con el mejor talento emergente. Como ejemplo, Callejo compartió con los socios los detalles clave de «La Talentada», una iniciativa diseñada para acercar la compañía a los jóvenes: desde la estrategia de comunicación y la organización del evento, hasta los resultados obtenidos y los aprendizajes extraídos.

Account Based Marketing para grandes clientes

A continuación, Mónica de la Maza, Iberia Marketing Lead de Kyndryl, socio empresa corporativo de AMKT, compartió cómo la marca aplica el Account Based Marketing (ABM), un enfoque que integra marketing y ventas para fortalecer las relaciones con un grupo selecto de cuentas clave. Más que un canal de marketing, en Kyndryl el ABM se concibe como una estrategia central y transversal del negocio. Mónica explicó a los asistentes cómo la compañía desarrolla e implementa programas altamente personalizados para cada cuenta estratégica, siguiendo un enfoque estructurado y alineado con los objetivos comerciales.

Más allá de la industria: conectando mercados y cultura

En la tercera charla, Sandra Sancho, directora de Marketing y Comunicación de Figueras, socio empresa colaborador de AMKT, inspiró a todos los socios presentes de AMKT compartiendo la historia de la marca, que lleva casi un siglo posicionándose a nivel internacional como referente de calidad e innovación. Más que diseñar asientos, Figueras crea experiencias a través del confort, conectando cultura y negocio de forma única. Con total cercanía, Sandra explicó cómo la marca impulsa su posicionamiento mediante alianzas estratégicas y la participación en eventos culturales que refuerzan su visibilidad y prestigio.

The Business of Influence & B2B trends

Por último, para cerrar con broche de oro la jornada, Kennet Malmcrona, Head of LinkedIn Marketing Solutions de LinkedIn, compartió una valiosa visión sobre el estado del marketing B2B en España, basada en los datos recogidos por la plataforma. Destacó cómo los compradores B2B valoran cada vez más el contenido creíble y auténtico, especialmente el generado por influencers en quienes confían. Además, ofreció un adelanto de las principales novedades y tendencias que marcarán el futuro del entorno B2B.

Para cerrar la jornada, todos los participantes se reunieron en una mesa de debate en un ambiente distendido y cercano. Los socios tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas, compartir inquietudes y recibir consejos directos de los ponentes, quienes hablaron con total libertad sobre los retos que enfrentaron y cómo los superaron.

Mesa de debate

Gracias a B the travel Brand Xperience por acogernos en su inspirador espacio, a todos los ponentes por compartir con generosidad su experiencia y conocimiento, y, por supuesto, a todos los socios de AMKT que nos acompañaron y enriquecieron esta jornada tan especial con su participación.

Además, un agradecimiento muy especial a Alberto Pastor Esteban, por su liderazgo, entusiasmo y compromiso para hacer posible este primer gran encuentro de nuestras B2B SitRooms.

Te compartimos una selección de imágenes que capturan los mejores momentos de la jornada:

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