Una recopilación de los aprendizajes de las jornadas de AMKT de este año

Recordamos algunas de las jornadas que hemos organizado en lo que va de año, en un repaso de las tendencias que marcan el presente y el futuro inmediato del marketing.

Como ya sabes, una de nuestras misiones es promover el debate y la reflexión sobre temas de actualidad y no hay mejor forma de hacerlo que de la mano de grandes profesionales del sector. De esta manera, a lo largo del año organizamos una amplia variedad de encuentros junto a nuestros socios y colaboradores, que nos permiten vislumbrar los retos o necesidades que se nos presentan dentro de un ámbito en constante evolución.

La importancia del branding, el impacto de la aceleración digital o los perfiles más demandados por el nuevo Departamento de Marketing son solo algunos de los temas que hemos abordado durante las jornadas de AMKT, en las que hemos tratado de esclarecer las claves del escenario de trabajo actual para los marketers. ¡Hacemos un repaso!

«El valor de la música para la marca»

Desde la sede de la Fundación PONS organizamos esta jornada junto a nuestro socio, ARA MUSIC Group, en la que descubrimos los pasos para desarrollar un plan de marketing alrededor de un artista desde el punto de vista de una marca.

Puedes volver a ver el evento en el siguiente enlace:

«El Retorno del Branding: el valor de las marcas y su contribución al negocio»

Los profesionales del branding nos reencontramos en la 10.ª edición del Observatorio de Branding, que se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Un encuentro que impulsamos con GfK, Summa, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y PONS IP, en el que reflexionamos sobre el valor que posee para una empresa gestionar de forma correcta una marca potente, que conecte con los clientes y cumpla con sus necesidades.

Revive la jornada aquí:

«Rompiendo estereotipos»

Durante el segundo foro de «AMKT-El Chupete Talks», que celebramos junto a El Chupete, analizamos tres casos de éxito en la ruptura de estereotipos relacionados con marcas infantiles. A lo largo de la jornada, FAD, BBVA y Mattel España pudieron explicar las claves de sus campañas de concienciación dirigidas a los jóvenes.

Aquí tienes el evento al completo:

«Connected Brands»

El pasado mes de abril, celebramos junto a Meta el evento «Connected Brands» en el NuBel. Durante la jornada abordamos cómo se desenvuelven las marcas de gran consumo y la distribución en una industria en constante cambio. Debido a la aceleración digital, se plantean nuevos retos para la construcción de marca. Es debe adaptarse a la personalización que facilita la Inteligencia Artificial (IA), a un nuevo storytelling y al ciclo de retroalimentación constante de la tecnología.

Vuelve a disfrutar de la jornada con el siguiente vídeo:

«ABM, la estrategia estrella en el Marketing B2B»

La sede en Madrid de Havas Media Group acogió una de las jornadas de AMKT organizada por nuestro Comité de Marketing B2B. En el evento debatimos sobre las claves del Account-Based Marketing (ABM), el Account Based Sales (ABS) y el potencial de LinkedIn para establecer a qué tipos de clientes o cuentas nos queremos dirigir y así implementar una estrategia de éxito.

Te dejamos el vídeo del evento:

«El nuevo departamento de Marketing: ¿de ciencias o letras?»

En la jornada más reciente organizada por nuestro Comité de Marketing B2B en Havas Media Group reflexionamos sobre el impacto de los cambios tecnológicos en el Departamento de Marketing. Así, acompañados de grandes profesionales del sector, debatimos sobre qué perfiles son los más necesarios en un momento marcado por nuevos retos en el análisis de las tendencias y la adaptación al comportamiento de los consumidores.

Vuelve a ver el encuentro:

¡En septiembre volvemos con más jornadas!