¿Qué impacto genera tu empresa? ¿Y tu marca? Vuelve Sustainable Brands Madrid

El próximo 7 y 8 de noviembre se celebrará en Madrid Sustainable Brands 2022, el encuentro de referencia sobre el papel de las marcas en la sostenibilidad. Save the date!

CAMBIO DE FECHA. La nueva edición de Sustainable Brands tendrá lugar el 23 y 24 de octubre de 2023 en Madrid. En breve conoceremos el programa al completo, con todas las mesas de diálogo y workshops previstos, pero puedes mantenerte al día de las novedades aquí. Nos vemos en 2023 para dialogar sobre sostenibilidad, marcas y negocio y las claves para conseguir un impacto real.

Nuestro socio colaborador, Quiero, celebrará el próximo 7 y 8 de noviembre en Madrid una nueva edición del ciclo Sustainable Brands. En 2022, tal y cómo nos explica su directora general, Sandra Pina, nos detenemos un momento para mirar atrás y apreciar como el rol de los negocios y las corporaciones ha cambiado, y sigue haciéndolo, a velocidad exponencial. La presión que recae en las corporaciones y sus líderes para actuar acerca de la urgencia ambiental y los retos sociales crece dramáticamente y para las empresas, centrarse solamente en maximizar sus beneficios es ya claramente insostenible.

Cuando hablamos de tener un propósito, estamos hablando de ser capaces de activarlo de manera creíble, de generar impacto medible. El impacto nos ayuda a huir de cualquier vinculación con el Green-Social Washing o Purpose Washing.

«Las marcas son poderosos instrumentos de influencia del comportamiento de los ciudadanos, instrumentos que usados con creatividad e innovación, tienen un papel clave en la solución de los grandes problemas entorno a la sostenibilidad».

Sandra Pina

La ISR está ya convirtiéndose en mainstream porque cada vez es más claro que canalizar las inversiones basándose en factores ESG –Inversión Socialmente Responsable–, impacta positivamente. La inversión de impacto, con un crecimiento tremendo en los últimos años, es una probada tendencia de futuro: numerosos nuevos entrantes en el mercado de la inversión de impacto, la atracción que numerosas instituciones financieras mainstream muestran hacia la inversión de impacto lo demuestran. Por ello, cada vez existe más presión por saber que se hace en ESG desde la empresa y, sobre todo, que se hace por cambiar las anteriores prácticas en los negocios.

Desde la nueva edición de Sustainable Brands, bajo el título de «From Purpose driven brands to Impact brands», son conscientes de que el futuro se construye desde el presente y no se puede posponerlo más. Por ello, se enfocará en el impacto ya que, si queremos construir un futuro sostenible y regenerativo, el mundo corporativo y el de marca debe alinearse entorno al impacto.

Muy pronto estarán disponibles las inscripciones al evento en el que podrás compartir puntos de vista con líderes internacionales que están regenerando la manera de hacer negocios a través de marcas con impacto. ¡Permanece atento!

Compártelo en tus RRSS #SBMad22: