Skip to content
The trademark Journey
Eventos

Participa en el curso sobre la Propiedad Industrial e Intelectual aplicada a la estrategia de marketing, del Observatorio de Branding y PONS Escuela de Negocios

El curso «The Trademark Journey», que vincula la estrategia de marketing con la Propiedad Industrial e Intelectual, está dirigido a profesionales de marketing no especialistas en temas jurídicos, y te dará las claves para proteger el intangible más valioso de una compañía: la marca. ¡Inscríbete!


La marca es uno de los activos intangibles de mayor valor para las compañías. ¿Cómo proteger la estrategia de marketing legalmente? ¿Y asesorar la exclusividad online de la marca? Para dar respuesta a esta y otras cuestiones relacionadas con este tema, el próximo 14 de octubre dará comienzo «The Trademark Journey». Un curso desarrollado por el espacio de potenciación de la marca, Observatorio de Branding y PONS Escuela de Negocios, con nuestra colaboración, dirigido a profesionales de marketing no especialistas en temas jurídicos, con el objetivo de formarlos en un área tan importante como es la protección de la marca.

Durante el curso, Carmen González, coordinadora del mismo y directora de Marcas y Brand Intelligence de PONS IP, explicará los pasos a seguir para proteger y poner en valor la marca desde el inicio de la concepción de la misma hasta su puesta en marcha. «The Trademark Journey» está enfocado desde una doble perspectiva, la del marketing y la legal, tratando de coordinar a los equipos de marketing, legal y branding en los procesos de lanzamiento, posicionamiento y reconocimiento de la marca.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Saber cómo, cuándo y dónde proteger las nuevas marcas y conocer los factores legales a tener en cuenta a la hora de crear una marca.
  • Obtener los conceptos y herramientas de protección de las marcas en Internet y saber cómo aplicar las nuevas tecnologías para ayudarnos a proteger y poner en valor nuestras marcas.
  • Favorecer y defender el posicionamiento de la marca a través de las ventajas que ofrecen los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Metodología

El curso de 40 horas será impartido por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas. Se realizará vía streaming, en castellano y las clases, teóricas y prácticas, serán los miércoles y viernes de 09:00 a 13:00. Además, una vez finalizado el programa, se ofrecerán sesiones de seguimiento para cada participante con el objetivo de asesorarles en la implantación de los contenidos en sus departamentos.

Conoce las ventajas que ofrecen los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual y su impacto en las estrategias de marketing de las empresas, y aprende aplicarlos a la hora de crear, proteger, posicionar y poner en valor una marca.

El precio general del curso son 800 € y, por ser socio de AMKT, puedes disfrutar de un descuento y acceder a «The Trademark Journey» por el exclusivo precio de 500 €.

Compártelo en tus RRSS #TheTrademarkJourney: