Eventos

La importancia de los podcasts como herramienta de conexión auténtica entre las marcas y los usuarios

Hacemos un análisis en profundidad sobre la publicidad y la comunicación en este medio emergente en nuestro webinar junto a Abbcast

En la mañana del 8 de febrero celebramos un webinar, en colaboración con nuestros socios de Abbcast, productora de podcasting con más de 15 años de experiencia en el sector, bajo el título «Amplificando tus audiencias: el poder de la publicidad en los podcasts», donde analizamos en profundidad el podcast como un medio ideal para conectar con el público objetivo de un manera más cercana y genuina. Para ello, nos acompañó Cristina Márquez, Sales Director y Co-founder de VoiceUp, empresa española que surgió con el propósito de abordar la creciente necesidad de conexión entre los creadores de contenido de podcasting y las marcas. Uno de sus objetivos es asistir a las empresas en la identificación de los podcasts que mejor se ajusten a sus estrategias y valores.

Durante la charla, que moderó Mar Jiménez, responsable de cuentas de Abbcast, conocimos todos los aspectos que abarca realmente la terminología podcast; los diversos tipos de plataformas, modelos de negocios y formatos que encontramos en el mercado actual; el valor de crear una comunidad mediante una audiencia con usuarios de escucha activa de podcasts nativos; y la figura del creador de contenido como un referente experto en algún tema determinado.

También, hablamos sobre las diferentes estrategias y acciones que pueden implementar las marcas que quieren relacionarse con los creadores de contenido de este nuevo medio, haciendo énfasis en las tendencias de la publicidad en las plataformas digitales. Finalmente, ofrecimos algunos consejos dirigidos a todas aquellas empresas que quieren incorporar exitosamente los podcasts en sus estrategias de marketing.

El podcast es un formato que representa cómo la publicidad puede tener un espacio, apoyando a los creadores de contenido sin llegar a saturar a la audiencia.

Cristina Márquez, Sales Director y Co-founder de VoiceUp

Puedes disfrutar del webinar completo aquí:

Compártelo en tus RRSS: