Skip to content
Noticias AMKT

La EMC premia al European Marketer of the Year 2025 en un evento en Dublin

Este año, la ganadora ha sido Zsófia Bánhegyi, Chief Commercial Officer de Szerencsejáték Zrt. El segundo finalista ha sido nuestro representante, Rafael Fernández de Alarcón, de Telefónica.

Por segundo año consecutivo, la European Marketing Confederation (EMC) —organización de la que AMKT forma parte desde 2021— organiza la prestigiosa competición anual European Marketer of the Year, que reconoce a los profesionales más destacados del marketing en Europa por sus valiosas contribuciones a sus empresas, a la economía europea y a la sociedad en general.

Con la participación de los doce países miembros, esta iniciativa no solo reconoce a profesionales internacionales que han generado un impacto significativo en el sector, sino que se consolida a su vez como una plataforma inspiradora para visibilizar el talento y la influencia del marketing en toda Europa.

El marketing es una profesión clave y en constante evolución en todas las economías. Al reconocer a los principales líderes del sector, EMC busca inspirar a la próxima generación de profesionales del marketing, mostrando la diversidad de trayectorias posibles y animando a los jóvenes a perseguir sus ambiciones con confianza y determinación.

Ralf Strauss, presidente de EMC

European Marketer of the Year 2025

En esta edición, las asociaciones de marketing de toda Europa, miembros de la European Marketing Confederation (EMC), nominaron a sus respectivos candidatos nacionales, entre los cuales un jurado internacional, integrado por Peter Brawand (BVMC), Catarina Castro (Portugal), Fleur Fetherstone Porter (McKinsey), Grainne Wafer (Diageo), Martín Huisman (EMC), Stephanie Lohmann (Salesforce), Bouke Lukkien (Lukkien), Árpád Papp-Váry (Hungría), Ralf Strauss (MarketingTechLab), Christoph Teller (Austria) y Giedrė Vilkė (Lituania); seleccionaron a ocho finalistas.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento al jurado profesional que asumió la valiosa tarea de entrevistar y evaluar a cada uno de los candidatos preseleccionados, garantizando la integridad, la objetividad y la coherencia de todo el proceso.

La competición culminó con un evento muy especial celebrado el 22 de mayo en Dublín, donde se reconoció a los tres primeros clasificados y se celebró el talento del marketing europeo:

  • El primer lugar fue para Zsófia Bánhegyi, Chief Commercial Officer en Szerencsejáték Zrt., de Hungría, reconocida por su excepcional liderazgo, su contribución al desarrollo del marketing y sus logros empresariales, que reflejan una trayectoria sólida y un profundo conocimiento del sector.
  • El segundo puesto fue otorgado al representante de España, Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica —socio empresa corporativo de AMKT— previamente galardonado como Mejor Director de Marketing en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing.
  • El tercer lugar fue para Giuseppe Fiordispina, Marketing Director CUPRA / SEAT Deutschland, en representación de Alemania.

Desde AMKT queremos felicitar a Zsófia Bánhegyi por este merecido reconocimiento, y también a Rafael Fernández de Alarcón por su extraordinario trabajo, que ha dejado el nombre de España en lo más alto del sector del marketing. ¡Estamos muy orgullosos!

Zsófia Bánhegyi

Zsófia Bánhegyi es una de las figuras más destacadas del marketing en Hungría. Con 24 años de experiencia en marketing y comunicación en grandes corporaciones multinacionales y húngaras, lleva más de 15 años ocupando cargos de alta dirección. Actualmente es Chief Commercial Officer en Szerencsejáték Zrt., la compañía nacional de lotería, donde lidera la mayor red minorista del país y gestiona una base de cinco millones de clientes.

En 2024 fue reconocida como CMO del Año en Hungría y nombrada una de las Brand Heavies por la revista SBC. Entre sus aportaciones más relevantes al sector destacan la creación del Marketing Trendbook, una guía para entender el funcionamiento del mercado local y las tendencias globales; el Programa Optimus, una iniciativa de cuatro años centrada en el desarrollo de tecnología de marketing; y la implantación del código ético más riguroso del país, entre otros muchos proyectos.

«Me siento profundamente honrada de recibir este premio. Hoy más que nunca, el papel de los profesionales senior del marketing es fundamental, para llevar la voz del consumidor a la sala de juntas, para guiar e inspirar a nuestras organizaciones en entornos cada vez más complejos, y para aprovechar el poder de nuestras marcas y narrativas para generar un impacto positivo en la sociedad».

Zsófia Bánhegyi, Chief Commercial Officer en Szerencsejáték Zrt.

Rafael Fernández de Alarcón

Rafael Fernández de Alarcón cuenta con más de 25 años de experiencia, gran parte de la cual ha transcurrido en Telefónica, socio empresa corporativo de AMKT, ocupando diferentes cargos de responsabilidad, y donde actualmente ocupa el cargo de director de Marca, Patrocinios y Medios, y del que podemos destacar entre sus principales y más recientes logros el reposicionamiento de Telefónica como marca líder en España mediante una estrategia de marca impactante y eficaz. 

A lo largo de su trayectoria, Rafael Fernández de Alarcón ha sido reconocido en diferentes ámbitos del sector, ocupando, por ejemplo, el segundo puesto en el Top 235 de Directores de Marketing Más Influyentes de España en LinkedIn 2024, año en el que también obtuvo el premio al mejor Director de Marketing en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing, edición donde también se reconoció su excepcional capacidad de liderazgo contribuyendo a que su equipo ganara el premio al Mejor Equipo de Marketing.

Una vez más, desde AMKT queremos agradecer la iniciativa de la European Marketing Confederation (EMC), de la que nos sentimos orgullosos de formar parte y por la que seguimos apostando firmemente para poner en valor la función del marketing.

Asimismo, reiteramos nuestra más sincera enhorabuena a Rafael Fernández de Alarcón por su trayectoria y por contribuir, desde el marketing, a generar un impacto positivo tanto en su empresa como en la economía y la sociedad en su conjunto.

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades del marketing, tanto a nivel nacional como europeo, suscríbete a nuestra newsletter quincenal y mantente siempre informado:

Compártelo en tus RRSS: