Te contamos todos los detalles de la 63.ª Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Marketing de España, celebrada el 26 de junio.
Durante la tarde del 26 de junio de 2025 celebramos la 63ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Marketing de España (AMKT), donde se ratificó la candidatura presentada al Consejo de Gobierno por parte de Beatriz Navarro, CMO de Renault España. Del mismo modo, se aprobaron los puntos del orden del día —como las cuentas y el balance de situación a 31/12/2024 y las cuotas de socios—.
Navarro tomará el relevo de Enrique Arribas, quien ha ejercido la presidencia de la Asociación durante los últimos seis años, y a quien desde AMKT le queremos agradecer por su dedicación, compromiso y valiosa aportación durante estos seis años al frente de la Asociación. Bajo su liderazgo, AMKT ha crecido, se ha renovado y ha fortalecido su papel como referente del marketing en España, ampliando su comunidad de socios y afrontando con visión los nuevos retos del sector. Gracias por todo, Enrique. Dejas el listón muy alto.
Nueva visión de Beatriz Navarro como presidenta de AMKT
Navarro asume el liderazgo de AMKT, comprometida con fortalecer el papel del marketing en la economía, la sociedad y las futuras generaciones. Ha sido miembro del Consejo de Gobierno de AMKT desde hace varios años y fue reconocida como la mejor profesional del marketing en 2016 por los Premios Nacionales de Marketing, afirmó: «Mi objetivo es llevar a AMKT a los nuevos tiempos que estamos viviendo, impulsando la innovación, la colaboración y el desarrollo profesional, siempre con un enfoque de unidad y participación activa de todos los socios».
Una Asociación que quiera perdurar debe tener una identidad sólida, pero al mismo tiempo ser lo suficientemente flexible como para evolucionar con la sociedad. La coherencia, la innovación, la empatía y la consistencia son pilares fundamentales para construir una organización fuerte y relevante.
Beatriz Navarro, CMO de Renault España y nueva presidenta de AMKT.
Para esta nueva etapa como presidenta de AMKT, Navarro propone una serie de ejes estratégicos que buscan potenciar la relevancia del marketing en la sociedad y en el sector empresarial, incluyendo:
- La promoción del valor del marketing y la creatividad como motores del crecimiento.
- La incorporación de tecnologías como la inteligencia artificial y los datos, defendiendo siempre el papel de las ideas y la creatividad.
- La creación de espacios de formación continua y programas de mentoring y networking para jóvenes profesionales.
- Ampliar a otras comunidades la Asociación: crear organizaciones territoriales AMKT.
- La ampliación de la presencia de la Asociación en medios, foros y debates estratégicos.
- La revisión y potenciación de los Premios Nacionales de Marketing, incorporando nuevas categorías que reconozcan la innovación, sostenibilidad y diversidad.
- La promoción de una Asociación abierta, plural y representativa de todas las disciplinas y generaciones, fomentando la colaboración y la participación activa de los socios.

Beatriz Navarro es una reconocida profesional del marketing con una sólida y destacada trayectoria en el sector. Actualmente ocupa el cargo de CMO en Renault España, donde aporta una visión estratégica marcada por la innovación y el impulso al desarrollo del talento.
A lo largo de su carrera ha formado parte de grandes compañías como FNAC, Starbucks, Grupo Cortefiel y UNICEF, entre otras, consolidando su perfil como una líder referente en la industria. Su trabajo ha sido reconocido en prestigiosos rankings como el Top 100 Leading Spanish Women y las principales clasificaciones de CMOs más influyentes del país.
Llevar a AMKT a los nuevos tiempos, con propósito, impacto y corazón, es el reto que afrontamos juntos.
Beatriz Navarro, CMO de Renault España y nueva presidenta de AMKT.
COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO
La candidatura de Beatriz Navarro con su propuesta de Consejo de Gobierno se aprobó por unanimidad. El Consejo queda compuesto por 24 profesionales de primer nivel, de los que aprovecharemos todo su talento y experiencia:
Con estas decisiones, reafirmamos nuestro compromiso de estar guiados por profesionales que marcan tendencia en el sector y que promueven las buenas prácticas del marketing, tanto dentro de las organizaciones como en la sociedad.
Además, nos alegra enormemente contar con una profesional tan preparada y con una trayectoria tan sólida como Beatriz Navarro al frente de la Asociación. Estamos convencidos de que, bajo su liderazgo, los próximos años estarán llenos de avances y nuevos logros que seguirán posicionando al marketing en España como un referente dentro y fuera de nuestras fronteras.
Compártelo en tus RRSS #ConsejoAMKT: