IE Business School ofrece a todos los Socios AMKT un 15 % de descuento en la inscripción a su programa, una oportunidad única para profundizar en el marketing de impacto en la era del e-commerce y el marketing digital.
Vivimos una era de transformación sin precedentes en el mundo empresarial. La pandemia no solo redefinió las prioridades y motivaciones del consumidor, sino que también aceleró una revolución tecnológica que ya estaba en marcha. A esto se suma una crisis global con efectos impredecibles en los mercados, obligando a las marcas a replantear sus estrategias para seguir siendo competitivas.
En este contexto, los profesionales del marketing, tanto actuales como futuros, se enfrentan a un reto crucial: adaptarse a un entorno digital en constante evolución o quedar rezagados. La innovación, el dominio de nuevas herramientas y la comprensión de los cambios en el comportamiento del consumidor ya no son opcionales, sino esenciales para garantizar la relevancia y el éxito en esta nueva era del marketing.
Por ello, el Programa Avanzado de Marketing Digital de IE Business School ha sido completamente actualizado y diseñado para preparar a los gestores de marketing para afrontar estos desafíos con total seguridad. Esta formación ofrece una experiencia única, con contenidos de vanguardia y un claustro compuesto por los mejores profesores y profesionales del sector.
Programa Avanzado de Marketing Digital
Este programa, que comienza el 21 de marzo, está dirigido a profesionales de marketing, comunicación, publicidad y producto, responsables de la planificación estratégica y la ejecución de planes de marketing y comunicación. Diseñado para quienes buscan adquirir o actualizar sus conocimientos, el curso les permitirá desarrollar las competencias clave para afrontar con éxito los desafíos de la dirección de marketing en el entorno empresarial actual.
A lo largo del programa, los participantes explorarán metodologías de trabajo y conocerán las herramientas clave para implementar con éxito el nuevo modelo de gestión del marketing. Además, desarrollarán las habilidades necesarias para diseñar y ejecutar planes de marketing efectivos en empresas de cualquier sector, tamaño y tipología. Algunos de los objetivos de este programa son:
- Entender las claves del consumidor; su comportamiento, su posición frente a las marcas, sus necesidades, motivaciones y el proceso de decisión de compra. Gestión integrada de la experiencia de cliente y gestión del customer journey.
- Aprender a analizar y gestionar la competencia transectorial, en muchas ocasiones de nueva creación y sin anclajes en viejos paradigmas.
- Analizar el nuevo branding; la creación y gestión integrada de la marca que suponga un valor diferencial para los negocios, dentro de la ética y la sostenibilidad.
- Gestionar los canales convencionales y los nuevos canales digitales, tanto en la venta como en la comunicación, conexión y relación con el cliente.
- Conocer el nuevo proceso de elaboración de las estrategias y los planes de marketing basado en la omnicanalidad y la gestión integral de la experiencia de cliente.
- Conocer y gestionar los principales canales convencionales y players digitales; redes sociales, marketplaces, buscadores, medios digitales, influencers...integrados en un plan de marketing digital. Planificación de las inversiones en medios convencionales y digitales.
- Conocer todas las claves de la aplicación de la tecnología al marketing para hacer posible la automatización de los procesos de marketing impulsados por los datos, la inteligencia artificial, blockchain, y publicidad programática, que están obligando a los profesionales a adquirir nuevos conocimientos y competencias.
- Aprender los indicadores y métricas, los nuevos modelos de análisis, las visualización de dashboards dinámicos, para la gestión del retorno de las inversiones del marketing en tiempo real, y su conexión con el negocio.
- Aprender todas las claves estratégicas y la gestión de los principales marketplaces. Optimización de la venta en e-commerce.
- Desarrollar habilidades profesionales clave como liderazgo de equipos y proveedores de marketing, gestión ágil de equipos y técnicas de design thinking para el impulso de la innovación.
La participación en el programa avanzado de marketing digital, me permitió disfrutar de una experiencia totalmente enriquecedora y con valor añadido desde el primer momento.
Guillermo Andrés Tejada de Villa, consultor de Ebiquity
¿Por qué elegir IE Business School?
Una de las grandes ventajas de este programa es la metodología de Aprendizaje Líquido de IE Business School, diseñada para ir más allá de las limitaciones tradicionales de formatos y plataformas. Este enfoque flexible y dinámico permite a los participantes acceder a contenido y experiencias de aprendizaje a través de diversos canales, garantizando la adaptabilidad necesaria para afrontar un entorno empresarial en constante transformación.
Principios que sustentan el aprendizaje líquido:
- Multiformato: disfrutar de una experiencia de aprendizaje fluida que combina lo mejor de los formatos online y presencial, aprovechando las ventajas de cada uno para garantizar un aprendizaje eficaz y dinámico.
- Enfoque en el mundo real: aplicar nuevos conocimientos y habilidades empresariales en contextos reales a través de una metodología transformadora que impulsa el cambio y genera resultados tangibles.
- Participación activa: asumir un rol más allá del de estudiante, convirtiéndose también en mentor, orientador y formador. Este enfoque, basado en la resolución de problemas, garantiza un aprendizaje de alto impacto mediante experiencias prácticas, estudio individual y trabajos en grupo.
- Personalización: explorar itinerarios de aprendizaje únicos con formatos y horarios flexibles, evaluaciones personalizadas, feedback individualizado y el apoyo continuo de tutores y orientadores para maximizar el aprendizaje.
- Excelencia del claustro: el claustro de profesores de IE Business School está formado por un grupo internacional de expertos y profesionales que combinan un conocimiento profundo en sus áreas, una amplia experiencia profesional y un firme compromiso con la excelencia académica. Entre ellos destacan José Luis Arbeo, director general de la Asociación de Marketing de España; Gemma Juncá, Global Marketing and Brand Director en Iberia y presidenta del jurado de la actual edición de los Premios Nacionales de Marketing; y Macarena Estévez, fundadora de Círculo de Ingenio Analítico y miembro del panel del jurado de esta edición de los Premios.

Si consideras que el Programa Avanzado de Marketing Digital es una oportunidad para impulsar tu carrera y ampliar tu visión estratégica del marketing digital y las nuevas tecnologías, te interesará saber que inicia el próximo 21 de marzo.
Además, los #SociosAMKT cuentan con un 15 % de descuento en la inscripción. Consulta más detalles sobre el programa y el proceso de matrícula en el siguiente enlace:
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