Informe «Getting Serious About Play», de Interbrand
Noticias socios

Analizamos el potencial del entretenimiento para las marcas con el informe «Getting Serious About Play»

Con el estudio «Getting Serious About Play», de Interbrand, podrás descubrir el valor del entretenimiento para conectar a marcas y personas.

Con un valor estimado de 7100 millones de dólares y un enorme potencial tanto de intimidad como de escala, muchas marcas buscan una vía para adentrarse en el entretenimiento. Por ello, nuestros socios de Interbrand han lanzado el informe «Getting Serious About Play». En el estudio, podrás descubrir qué define el entretenimiento, por qué lo necesitamos, las tensiones culturales que nos frenan y las marcas que están consiguiendo establecer una conexión profunda con la identidad y los valores de las personas.

De hecho, este trabajo profundiza, desde el punto de vista de las necesidades y las expectativas del consumidor, en el mercado del entretenimiento y las oportunidades que surgen para las marcas. Para ello, se analizan los casos de algunas compañías que, aunque proceden de otras categorías, están invirtiendo para entrar en este espacio, lo que supone un aumento de su relevancia como marcas en la mente del público. Y es que las marcas más relevantes compiten por ayudar a los clientes a «liberarse» de las limitaciones de su vida cotidiana, abordando un viaje de exploración, experimentación y descubrimiento.

Un paso firme para revalorizar las marcas

Compañías como Sony, por ejemplo, han dado un paso consciente: el de ser pionera en el negocio de electrónica de consumo a competir por el liderazgo del negocio del entretenimiento. En este sentido, la serie de televisión «The Last of Us» representó la cúspide de un proceso de transformación que ha durado una década. Esta audaz incursión ha impulsado un aumento significativo en su valor de marca de más de un 121 % desde 2015.

Te invitamos a descargar el informe «Getting Serious About Play» para descubrir qué se encuentra en el núcleo humano del entretenimiento y qué conecta a sus colectivos. En definición de sus propios creadores, «este informe es en parte una provocación para las marcas y un manifiesto para todos nosotros». ¡No te lo pierdas!

Compártelo en tus RRSS: