Abbcast
Noticias socios

Aprende los beneficios del «branded podcast» para tu marca junto a Abbcast y disfruta de un exclusivo descuento en sus servicios por ser socio de AMKT

Con el artículo «En el futuro todas las marcas tendrán su podcast», Nuestro socio colaborador, Abbcast, nos explica cómo puede ayudar el branded podcast a potenciar el valor de las empresas.

A raíz de la pandemia y el obligado proceso de transformación digital que esta nos trajo, el sector del podcast aceleró su posicionamiento en el mercado español. Muchos usuarios, desde sus casas, apostaron por el audio como herramienta de entretenimiento y conocimiento. Sin embargo, la elección de este tipo de formato no solo se hizo por parte de particulares, sino que marcas y empresas vieron en él un nuevo canal comunicativo, un nuevo escaparate en el que presentarse, una nueva forma de trabajar sus territorios y, en definitiva, una nueva herramienta de posicionamiento. Llegados a este punto y, con el podcast como vértice principal de un sector en pleno crecimiento, como es el del audio, muchos se preguntan si realmente el podcast será una herramienta comunicativa y de venta afianzada en el sector empresarial.

«Con el branded podcast, la marca pasa de un modelo transaccional a un modelo relacional»

Cuando hablamos de podcast y marca, hablamos de la creación de un branded podcast y, para lograrlo con éxito, hay que tener en cuenta diferentes factores. Un buen branded podcast debe ser un contenido atractivo e interesante, que le sea útil al oyente y que sea de carácter no publicitario, donde el contenido lo aporta una marca. La utilidad del contenido es algo primordial y será lo que decantará que el podcast tenga o no tenga audiencia. Además, el argumento del podcast debe comunicar de forma indirecta los valores de la marca, pero esta siempre debe estar en segundo plano.

Este creciente formato de creación de contenido permitirá que la marca cree valor a través de temáticas originales, que llegarán a audiencias más específicas, creando comunidad y engagement en un escenario en el que la marca estará presente de forma activa en la vida de su consumidor. Las ventajas del branded podcast son muchas, entre ellas, la proximidad con la que se le habla al oyente y la intimidad que se crea en él. Otra de las ventajas más significativas es la relación que la marca crea con su consumidor final ya que éste deja de ser un cliente y pasa a ser su audiencia y, tal y como dice Andoni Orrantia en su libro «Cómo habla tu marca en podcast», la marca pasa de un modelo transaccional a un modelo relacional.

Únete al branded podcast con un descuento exclusivo

Gracias al branded podcast, la marca apuesta por un canal publicitario cargado de credibilidad y que se sale de la saturación del mercado publicitario actual, puesto que la marca llega a su usuario sin anuncios. Sin duda, los beneficios son muchos, pero para lograrlos hay que asentar unas buenas bases. Por eso, en Abbcast llevan desde 2015 trabajando para marcas y empresas en la creación de este tipo de contenidos y formatos. De hecho, hace unos meses, arrancamos nuestro podcast conjunto, en el que ahondamos en la actualidad del marketing de la mano de los grandes profesionales del sector.

Como resultado de esta vinculación con AMKT, Abbcast pone a la disposición de todos aquellos socios empresa que hayan visto interesante este contenido, un 40 % de descuento en sus servicios.

¿Todavía no formas parte de AMKT? Únete a nuestra comunidad de profesionales y consigue esta y otras ventajas.

Compártelo en tus RRSS: