Adobe
Noticias socios

La visión de Adobe sobre el marketing digital y la creatividad

Profundizamos en las claves para generar una experiencia de cliente atractiva de la mano de la herramienta Adobe Experience Cloud.

En un contexto de constante cambio, las empresas necesitan reorientar sus estrategias de marketing digital y así captar la atención de potenciales clientes. Para conocer las necesidades de los usuarios y tratar de ofrecerles una experiencia acorde con sus intereses, Adobe ha lanzado la plataforma tecnológica Experience Cloud, que provee una serie de servicios en la nube para las empresas. ¿Quieres conocer todo su potencial? Julián Cañadas, Country Leader de Adobe Ibérica, nos cuenta las funcionalidades de la herramienta.

Adobe se fundó en 1982 y su éxito a lo largo de la historia ha venido dado por su habilidad para anticipar el cambio, innovar y transformarse constantemente. En concreto, El formato PDF, su herramienta de trabajo sobre este formato de documentos y sus herramientas creativas les han llevado a la fama internacional. Herramientas empleadas, hoy en día, por autónomos, agencias y todo tipo de corporaciones en todos los segmentos. De hecho, no existe ningún contenido o visual que no haya impactado, en algún punto de su cadena de ciclo de vida, por el software de Adobe.

Creatividad y Marketing Digital

En los modelos de negocio actuales, tan cambiantes y competitivos, las empresas buscan destacar y crear experiencias personalizadas, atractivas y a tiempo real con sus clientes a través de los diferentes canales de comunicación. Ante esto, la clave está en combinar la creatividad con los datos para ofrecer las mejores experiencias.

Con su plataforma tecnológica, Adobe Experience Cloud, la empresa quiere proveer a las empresas soluciones para optimizar sus estrategias de marketing digital y convertirlas en uno de los principales motores de crecimiento, combinando su experiencia en creatividad con la gestión del dato, del contenido y del journey del cliente.

Es por ello que Adobe se ha consolidado como socio estratégico para el crecimiento de los negocios, colaborando con marcas líderes alrededor del mundo, como Renault, BMW, Prada, Sephora, Sanofi; y Real Madrid, CaixaBank y Padel Nuestro en territorio nacional. Hoy en día, Adobe es una compañía global, con más de 28 000 empleados y una facturación de 17 610 billones de dólares en el ejercicio fiscal de 2022.

Fomentando la creatividad y ayudando a empresas a competir de forma más eficiente

Como resultado de su experiencia en creatividad y publicación, y el conocimiento del dato a través del marketing digital, Adobe es una pieza natural para aquellas empresas que quieren poner la experiencia en el centro de su estrategia en una amplia gama de sectores:

• Proporcionan soluciones a bancos y aseguradoras a mejorar el conocimiento de sus clientes y ofrecer servicios, tanto online como en sus sucursales, adaptados a cada momento.
  • Ayudan a marcas y empresas retail a crear su imagen, su comunidad y a desarrollar su negocio.
  • Consiguen que empresas del sector turístico desarrollen experiencias personalizadas para sus clientes antes, durante y después de sus viajes.
  • Permiten que empresas dedicadas a los medios proporcionen contenido a sus audiencias, a la vez que desarrollan otros modelos de monetización.
  • Colaboran con las administraciones públicas para implementar el servicio a sus ciudadanos. Todo ello, a través de aplicaciones, procedimientos de digitalización, etc. para acelerar la desmaterialización de los servicios públicos.

Las personas compran experiencias, no productos. Adobe ayuda a crearlas

La mayor parte de los sectores están en proceso de transformación para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes. En el caso de Adobe, resolver la ecuación de contenido end-to-end es el mayor reto tecnológico.

Los volúmenes del dato, el aumento de los dispositivos y el incremento de las expectativas del consumidor, obliga a las organizaciones a repensar las experiencias del cliente —lo digital se ha interpuesto en todos los sectores. La experiencia del cliente debe combinar inteligencia y diseño para crear relaciones largas con el consumidor, esto es un factor diferenciador. Para mantener las interacciones del cliente, que son la clave de la lealtad y del crecimiento, las marcas están ahora reinventando sus experiencias.

Reconocido por analistas como líder en su categoría, Adobe Experience Cloud ofrece a las compañías todo lo que necesitan a través de servicios en la nube, que incluyen:

• Data & Insights, conocimiento de su audiencia y segmentación, tanto para canales online como offline.
  • Content Management & e-Commerce, transversal a todos los canales, con gobernanza, automatización y seguridad.
  • Customer Journey y Marketing Automation, tanto para entornos B2C como B2B.
  • Organización, gestión y mejora de los flujos de trabajo de Marketing.

De esta forma, las compañías pueden desarrollar experiencias personalizadas, únicas, relevantes y que impacten en el recuerdo. Desde Adobe, están orgullosos de poder apoyar a sus clientes de Portugal y España, acompañándoles en el camino al éxito en sus estrategias de marketing digital.

Si quieres profundizar en las ventajas de Adobe Experience Cloud, puedes consultar su página web:

Compártelo en tus RRSS: