ditrendia_web
Noticias socios

El «Informe Mobile 2022» calcula que hay más de 7000 millones de usuarios móviles en el mundo

El estudio, elaborado por ditrendia, revela que hasta 4,6 millones de usuarios utilizan las redes sociales. Estas son las tendencias de uso y consumo de dispositivos móviles.

A lo largo de los últimos años, el número de usuarios de los dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente, llegando a penetrar en la práctica totalidad de la población. Para analizar la progresión de estos datos, nuestro socio empresa corporativo, ditrendia, ha elaborado el Informe Mobile – España y el Mundo – 2022, que analiza las tendencias de consumo y uso de dispositivos y aplicaciones móviles a nivel nacional e internacional.

Según el estudio, a finales de año habrá un total de 7255 millones de suscriptores móviles y más de 15,96 mil millones de dispositivos. A nivel europeo, Francia, Alemania son los países con mayor penetración del móvil junto a España, que alcanza el 118,8 %.

En cuanto al impacto de los dispositivos a nivel nacional, cabe destacar que casi el 100 % de la población posee un smartphone, 1 de cada 3 usuarios tienen un ordenador y un 50 %, una tablet. Por otra parte, aumenta el número de suscriptores de videoconsolas, que asciende al 42,2 %, seguidos por los relojes ypulseras inteligentes (38,4 %). Las aplicaciones del hogar, empleadas por más de un 60 % de europeos, todavía no terminan de despuntar entre los usuarios españoles (16,7 %).

El triunfo de las aplicaciones móviles

El impacto de las aplicaciones móviles a nivel mundial es un hecho. El estudio de ditrendia estima que cada minuto se descargan más de 435 000 apps y se intercambian alrededor de 320 mil dólares en sus tiendas. Esto explica que la inversión publicitaria móvil esté cerca de alcanzar los 350 mil millones de dólares.

Durante 2022, TikTok continúa siendo la red social más descargada, aunque su crecimiento es cada vez menor. Snapchat e Instagram continúan con su tendencia al alza y, de hecho, las aplicaciones de Meta (Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger) son las que reportan el mayor número de usuarios activos. En términos de engagement y tiempo de uso, TikToK, YouTube y Tinder se asientan en las primeras posiciones.

Top 10 Apps más descargadas del mundo.

Por último, el mundo de los videojuegos empieza a tomar fuerza. Discord, la plataforma social de la comunidad gamer y Twitch, son algunas de las aplicaciones móviles que conviene seguir de cerca. Como apunta Fernando Rivero, CEO de ditrendia, «todos los sectores deberían estar ya orientados a centrarse en la experiencia móvil que solo una App ofrece».

Puedes acceder al Informe Mobile 2022 aquí:

Compártelo en tus RRSS: