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Estudio Telefónica
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Las relaciones humanas como motor del bienestar y crecimiento personal

Telefónica presenta el estudio «La importancia de las conexiones humanas», en el que analiza el papel de las relaciones humanas en el bienestar personal.

En Telefónica llevan casi 100 años conectando la vida de las personas. Desde sus comienzos, el propósito de compañía ha sido claro, consensuado y relevante. Si bien, hacer el mundo más humano conectando la vida de las personas no es ya solo su propósito, sino que se ha convertido en uno de los principales activos de la compañía.

El propósito de la compañía permite conectar a la empresa con el tejido social a través del impacto positivo que su actividad produce en todos sus mercados. De hecho, se estima que las empresas con propósito doblan su valor de mercado cuatro veces más rápido que las demás y registran un rendimiento del capital mayor. Además, las empresas impulsadas por su propósito son la elección preferida para consumidores e inversores.

«La importancia de las conexiones humanas»

A raíz de este propósito, Telefónica ha desarrollado el estudio «La importancia de las conexiones humanas», una investigación cualitativa y cuantitativa realizada en España, UK, Alemania, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. En ella, se ha constatado que las relaciones personales son la principal fuente de bienestar y felicidad porque gracias a ellas cubrimos necesidades humanas relacionadas con nuestro bienestar fisiológico y psicológico, de pertenencia, afectivas, de comunicación y crecimiento personal.

Por eso, desde la compañía consideran fundamental conectar la vida de las personas. Este es el motor que la mueve desde sus inicios, porque sin conexión en ocasiones no hay relación y, por tanto, no hay acceso a esa fuente de felicidad que suponen las relaciones.

La tecnología como facilitadora de las relaciones humanas

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio:

  • En todos los países las relaciones personales son fundamentales, y así lo manifiestan 3 de cada 4 ciudadanos.
  • La propia pareja e hijos, así como la familia de origen (padres y hermanos) son los dos grupos de relación más importantes. Si bien, el momento vital marca la importancia de los diferentes grupos y la familia de origen es más importante entre los más jóvenes.
  • Existe un importante consenso ante la afirmación de que la tecnología ayuda mucho a mantener las relaciones de calidad (7 de cada 10 encuestados así lo aseguran). En concreto, la influencia de la tecnología es mucho mayor en aquellos países con población más joven: Brasil, México o Perú en comparación con España o Alemania.
  • En cuanto al papel de las redes sociales en nuestra vida, en todos los países casi 6 de cada 10 ciudadanos manifiestan su importancia para el mantenimiento de relaciones.

Sin duda, la actividad de Telefónica tiene un impacto positivo que va mucho más allá de la cuenta de resultados, ya que genera también muchos otros beneficios. En definitiva, como evidencia el estudio, la conectividad es fuente de la salud mental y física de las personas.

Accede al informe completo a través del siguiente botón:

Puedes disfrutar del evento al completo aquí:

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