Noticias socios

El nuevo posicionamiento estratégico y creativo de nuestro socio iryo, de la mano de Kitchen

Con la campaña «La vida viene con cambios», nuestro socio iryo se presenta como la opción más cercana para adaptarse a la forma en que viajamos a alta velocidad, y presenta su nueva marca de multimodalidad: «iryo Conecta».

En menos de un año, iryo se ha posicionado como la marca que ha experimentado un mayor crecimiento en notoriedad del mercado, pasando del 31 % el año pasado al 48 % este año, y también como alternativa a la hora de viajar, convirtiéndose en el primer operador privado español de Alta Velocidad. Con todo ello, iryo ha decidido hacer una apuesta sólida por una comunicación relevante y la construcción de marca, visión que comparten con la agencia creativa Kitchen, que resultó ganadora de un concurso celebrado en septiembre de 2023, y que tiene como fruto esta campaña.

Ya desde el primer momento, la agencia y la compañía de trenes de alta velocidad se han puesto a trabajar con unos objetivos de notoriedad y ventas muy ambiciosos, siendo conscientes de que sólo se pueden lograr desde la empatía y la búsqueda de conexión con los usuarios y futuros consumidores, un factor que se seguirá desarrollando en futuros proyectos, y que se recoge en el nuevo posicionamiento creativo y estratégico que trabaja sobre el claim de marca «La velocidad tranquila», y que se lanza en esta campaña «La vida viene con cambios»

«Es innegable el atractivo que una marca con este potencial y con tanto camino aún por recorrer tiene para nosotros que somos absolutos creyentes de la construcción de marca. Sentirnos partícipes de esta aventura desde un momento tan temprano de la marca nos supone un reto de lo más estimulante».

Yeray Cerpa, director Creativo y Head of Art de Kitchen.

Asimismo, ambas marcas, a lo largo de todo el 2024, continuarán dándole relevancia a la calidad del servicio, a la flexibilidad consciente y al protagonismo de la gente y sus vidas partiendo de una idea tan sencilla como verídica: «no hay nada estable, cada día es más difícil prever lo que nos va a pasar o lo que vamos a hacer y que además nos gusta que sea así».

Por ello, el operador de alta velocidad afirma que su nueva campaña «La vida viene con cambios» nace en respuesta a un público que no le guste demasiado la rutina, las restricciones o las imposiciones y que busquen marcas que los entiendan y acompañen. En otras palabras, la marca quiere expresar a sus consumidores que no solo los entiende, si no que también ponen su tecnología, calidad y experiencia a su servicio. «No sólo nos ponemos en sus zapatos, sino que hacemos algo al respecto».

«Competimos en oferta porque el mercado nos lo exige, pero a la vez construimos marca porque sabemos que quedarnos en la guerra de precios es poner la mirada en el corto plazo y nosotros creemos que hay que tener un ojo en el corto y otro en el largo si queremos construir una marca robusta y duradera».

Patricia Ferrater, directora de Servicios al Cliente de Kitchen.

En este mismo orden de ideas, esta estrategia creativa se desarrollará tanto en campañas tácticas de venta como en el lanzamiento de servicios, como la nueva marca multimodalidad «iryo conecta», que engloba todos los servicios de multimodalidad de iryo como el avión, el taxi, el parking, el coche de alquiler y los trenes urbanos incluidos en el billete.

«Apostamos por la calidad en todo lo que hacemos, también en la forma de comunicar, de crear vínculos con los clientes y,por supuesto, por la calidad de los partners con los que trabajamos y en los que confiamos plenamente».

Oscar Santamaría, director de Marketing y Marca de iryo.

Ficha técnica campaña «La vida viene con cambios»

Compártelo en tus RRSS #SociosAMKT