Noticias socios

PONS presenta su programa sobre la propiedad industrial e intelectual para no expertos jurídicos

El programa The Trademark Journey, al que los socios de MKT podrán acceder con un descuento exclusivo, se celebrará las mañanas del 14, 21, 28 de mayo, y 4 de junio vía online.

Con The Trademark Journey, PONS Escuela de Negocios, con nuestra colaboración e Interbrand, pone en marcha un programa formativo dirigido a profesionales de marketing que, sin ser expertos en temas jurídicos, necesitan conocer las ventajas, limitaciones y potenciales riesgos derivados de los derechos de propiedad industrial e intelectual, así como el impacto de estos en las estrategias de marketing de sus empresas.

A lo largo del programa, los asistentes recibirán conocimientos y herramientas sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual necesarios a la hora de crear una marca, cómo, cuándo y dónde protegerla, de qué forma favorecer y defender su posicionamiento, qué ventajas ofrecen estos derechos, y cómo aplicar las nuevas tecnologías a la protección y puesta en valor de la marca, tanto en el entorno online como offline.

Estas jornadas serán impartidas por profesionales en activo, con una amplia trayectoria profesional, siguiendo una metodología en la que se conjugarán conocimientos teóricos y casos prácticos reales, acercando a los alumnos a situaciones reales de toma de decisiones, así como a herramientas y metodologías a seguir. Igualmente, al finalizar el programa, los asistentes dispondrán de varias sesiones de seguimiento en las que contarán con asesoramiento en la implantación de los contenidos del programa en sus propios departamentos de propiedad industrial e intelectual.

1. Relación entre la propiedad intelectual y el marketing
  2. Concepción del producto
  3. Packaging
  4. Branding
  5. Lanzamiento
  6. Campañas comerciales y publicitarias
  7. Modificaciones y optimizaciones tanto en online como offline
  8. Vigilancia en el mundo digital
PROFESORADO
  • Carmen González, directora de Marcas y Nombres de dominio en PONS IP
  • Patricia Ramos, directora de Patentes en PONS IP
  • Amaya Mallea, directora de Consultoría Legal en I+D+i en PONS IP
  • Francesc Moretó, Designer en Interbrand
  • Beatriz Patiño, abogada especializada en nuevas tecnologías y profesora colaboradora en PONS IP
  • María Bonastre, consultora y asesora en Propiedad Industrial e Intelectual en PONS IP

El programa The Trademark Journey, «Propiedad industrial e intelectual aplicada a la estrategia de marketing», tendrá una duración de 16 horas, y se celebrará los próximos 14, 21, 28 de mayo, y 4 de junio, de 9.00h. a 13.00h., vía online. Te recordamos que si eres socio de MKT podrás acceder a un descuento exclusivo.

> Fecha límite límite de inscripción: 10 de mayo

Compártelo en tus RRSS: