Noticias socios

La European Marketing Confederation reconoce a Simon Sinek en el International Day of Marketing

La European Marketing Confederation (EMC) ha designado oficialmente el 27 de mayo como el International Day of Marketing, con el objetivo de resaltar el papel fundamental del marketing dentro de las empresas.

Con vistas a reconocer y poner en valor la labor del marketing, la European Marketing Confederation (EMC) —confederación de asociaciones de marketing europeas de la que la Asociación de Marketing de España es miembro desde 2021— ha propuesto el 27 de mayo como el International Day of Marketing. Esta iniciativa global tiene como objetivo resaltar el papel fundamental del marketing a la hora de impulsar el crecimiento empresarial y el avance social, al tiempo que fomentar un sentimiento de orgullo dentro de la profesión del marketing.

Según la propia EMC, el 27 de mayo fue seleccionado como el día para celebrar el marketing porque en esta fecha, en 1931, nació en Chicago Philip Kotler, conocido como el «padre del marketing moderno». Kotler ha escrito más de 80 libros y ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del marketing a nivel mundial.

Philip Kotler, el «padre del marketing moderno».

En este contexto, el Consejo de Gobierno de la European Marketing Confederation (EMC) ha decidido reconocer, cada año, en el International Day of Marketing, a una persona de mérito que haya realizado contribuciones significativas al sector del marketing.

Para la celebración de este año, la EMC se enorgullece en anunciar que Simon Sinek, reconocido autor y orador, ha sido seleccionado como el galardonado del año 2024 con el Lifetime Achievement Award for Marketing. Este reconocimiento destaca las contribuciones excepcionales de Sinek al ámbito del marketing, especialmente mediante su teoría del Círculo Dorado, la cual ha motivado a líderes de todo el mundo a lograr el éxito a través de acciones guiadas por un propósito genuino.

Todos los países han ofrecido candidatos y votado por el más destacado. Este año, el ganador del premio es Simon Sinek.

Ralf Strauss, presidente de la European Marketing Confederation (EMC), durante la ceremonia de premiación en Vilnius, Lituania.

¿Quién es Simon Sinek? Un líder visionario

Descrito como un pensador visionario con un intelecto poco común, Simon Sinek ha dedicado su vida profesional a promover una visión del mundo en el que las personas se sientan inspiradas, seguras y satisfechas con su trabajo al finalizar el día. Sus ideas innovadoras se han compartido a través de libros tan exitosos como «Start with WHY», «Leaders Eat Last» y «The Infinite Game», así como en su podcast, «A Bit of Optimism».

Simon Sinek es también mundialmente conocido por popularizar el concepto de «POR QUÉ» en su TED Talk de 2009, que se ha convertido en la tercera charla más vista de todos los tiempos en TED.com, con más de 40 millones de visitas y subtítulos en más de 47 idiomas. La teoría del Círculo Dorado de Sinek, que se centra en las preguntas fundamentales de «por qué», «cómo» y «qué», ha revolucionado el liderazgo y las estrategias de marketing en todo el mundo. Al comenzar con el «por qué» y comprender el propósito detrás de las acciones, los líderes pueden inspirar a sus equipos y crear una base sólida para el éxito.

Simon Sinek, galardonado con el Premio Lifetime Achievement Award for Marketing.

De igual manera, el trabajo de Sinek se extiende más allá del marketing y del mundo empresarial, ya que también colabora frecuentemente con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, agencias gubernamentales, y numerosas organizaciones sin fines comerciales. De hecho, en 2021, fundó The Curve, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar a la policía en adoptar teorías modernas de liderazgo y evolucionar su «cultura» con el objetivo de garantizar que la justicia se administre con dignidad y equidad.

¡Nos sentimos muy honrados de que Simon haya sido seleccionado para este Premio! Gracias por su nominación y por apoyar lo que está haciendo para impactar positivamente en la vida de las personas

Equipo de Simon Sinek

Te invitamos a conmemorar y celebrar el International Day of Marketing

Desde AMKT, junto con todos los miembros de la EMC, invitamos a la comunidad de marketing a promover el International Day of Marketing en vuestras comunidades y redes sociales.

El International Day of Marketing brinda una oportunidad única para resaltar la importancia estratégica del marketing y su impacto positivo en las organizaciones. Celebremos el marketing con orgullo y mostremos su papel vital en la configuración del futuro.

Alvydė Palaimaitė, vicepresidente de EMC.

En el siguiente vídeo os dejamos las declaraciones de Ralf Strauss, presidente de la European Marketing Confederation (EMC), con motivo del International Day of Marketing, donde nos expone las razones de esta decisión, y la importancia de unirnos y celebrar la profesión del marketing y sus logros:

Compártelo en tus RRSS: