Noticias socios

Conoce «Tallk», la nueva aplicación desarrollada por Samsung que permite el apoyo a la comunicación básica de los pacientes de ELA

Nuestro socio empresa corporativo, Samsung, presenta en colaboración con la Fundación Luzón, la aplicación «Tallk», una herramienta que permite comunicarse a las personas con ELA.

La ELA es una enfermedad compleja y de difícil diagnóstico. Avanza de forma rápida y provoca múltiples limitaciones. Conscientes de esta realidad, desde Samsung e Irisbond en colaboración con la Fundación Luzón, han desarrollado «Tallk», una aplicación gratuita de apoyo a la comunicación básica basada en su tecnología de seguimiento ocular.

La aplicación, desarrollada por la start-up española, Irisbond, especializada en soluciones de Eye tracking, es la primera aplicación de apoyo a la comunicación básica basada en tecnología de seguimiento ocular para tablets SAMSUNG Galaxy Tab compatibles en España.

Con este proyecto, se contribuye a dotar de mayor independencia a las personas que sufren este tipo de patologías y, además, a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados. Así mismo, la tecnología utiliza la cámara de la tablet para localizar las pupilas y ciertos puntos característicos del rostro para, posteriormente, a través de una serie de algoritmos e inteligencia artificial (IA), el software traduzca el movimiento de los ojos en movimientos aproximados dentro de la pantalla para acceder a un teclado virtual y convertir en voz el texto introducido por el usuario.

«Desde Samsung buscamos crear iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra colaboración con Fundación Luzón se enmarca en nuestro programa Tecnología con Propósito que incluye varios proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología y que se materializa en tres pilares: educación y cultura; empleabilidad y emprendimiento; y bienestar y accesibilidad».

Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung

La aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita en las tiendas Galaxy Store y Play Store en España.

Conoce más sobre este proyecto:

Compártelo en tus RRSS #TALKforELA: