El «Barómetro de Patrocinio Deportivo 2022» apunta que el crecimiento del patrocinio en 2023 se sustentará en la generación de contenido y experiencias. Durante la mañana del 26 de enero celebramos la presentación de los resultados de la 15.ª edición del «Barómetro de Patrocinio Deportivo». El informe, elaborado por SPSG Consulting, se ha convertido en […]
Últimas noticias
Eventos
Ver todas las noticiasEl Consejo General de Economistas formaliza un acuerdo de colaboración con AMKT para impulsar el marketing
Los presidentes del Consejo General de Economistas y de AMKT firmaron un paquete de medidas de cooperación para mejorar los servicios dirigidos a los profesionales de marketing. Durante la mañana del 10 de enero, desde AMKT nos reunimos en la sede del Consejo General de Economistas para formalizar un acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones. […]
Escuchar, compartir y actuar para construir un entorno favorable para los jóvenes
Abordamos la importancia de crear espacios seguros y dar voz a los jóvenes ante los cambios generacionales y de hábitos en un nuevo foro de AMKT-El Chupete Talks. ¿Cómo podemos acercarnos a los jóvenes? Durante la mañana del 30 de noviembre, celebramos un nuevo foro de AMKT-El Chupete Talks. Esta vez, el festival, que se […]
Estudios y análisis
Ver todas las noticiasEl IEDM revela que un 52 % de los CMO prevé el deterioro de la situación económica para el primer semestre de 2023
Según el IEDM, banca, energía y tecnología son los sectores que esperan mayor crecimiento en el primer semestre de 2023. Durante la mañana del 20 de diciembre, el Consejo General de Economistas de España acogió la presentación de la Ola XXXIII del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), junto a Gfk. El […]
Blogosfera
Ver todas las noticias«Green marketing», TikTok y comunicación estratégica en la Blogosfera AMKT de diciembre
Ya puedes disfrutar de la selección de artículos de marketing del mes de diciembre, realizada por ditrendia. Te traemos la última selección de este año 2022, en esta ocasión con artículos sobre comunicación estratégica, edadismo en contenidos, estrategia de ventas, green marketing, personalidad de marca, SEO en TikTok, Web3 y marketing, ¡y mucho más! Esperamos, […]
Noticias socios
Ver todas las noticiasEl Valladolid Máster premiado como mejor torneo profesional de pádel
El evento, que logró batir todos los retos de audiencia y retorno económico, salió triunfante en los Padel Spain World Padel Awards. El Valladolid Máster, organizado por nuestro socio empresa colaborador Madison MK y World Padel Tour, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, se ha alzado con […]
Glovo, Hyundai, Ilunion, Iryo, Pernod Ricard y Renault, entre los nuevos socios de AMKT
Conoce a los profesionales y empresas que se ha unido como socios de AMKT durante el segundo semestre de 2022. Cada mes damos la bienvenida a nuevos socios de AMKT, que se unen a nuestra comunidad y comparten con nosotros los principios y valores del Código Ético de la profesión, de responsabilidad, transparencia, profesionalidad y, en […]
Ética y MKT
Ver todas las noticiasTecnología y MKT
Ver todas las noticiasEstudios y análisis
Ver todas las noticiasEl Estudio AMES revela que la inversión en marketing aumentó un 7,2 % en 2021
Entre las previsiones económicas para 2022, se estima un crecimiento del 3 % en la inversión en marketing, todavía lejos de alcanzar datos previos a la pandemia. Durante la mañana del 11 de octubre, hemos presentado los resultados de la duodécima edición de nuestro Estudio AMES (Análisis de la Inversión de Marketing en España), el […]
Conoce a los TOP CMO Grandes del Marketing 2022
Presentamos el tercer TOP CMO con el TOP CMO Grandes del Marketing 2022, compuesto por los CMO de las empresas más grandes de España, las que facturan más de mil millones (excluyendo el sector financiero y asegurador). Continuamos con la serie TOP CMO con el informe de TOP CMO Grandes del Marketing 2022, con los […]
Analizamos la sostenibilidad medioambiental desde el punto de vista del marketing deportivo
Compartimos todas las conclusiones del «Informe de sostenibilidad medioambiental y deporte desde el punto de vista del marketing», elaborado por nuestro Comité de Marketing Deportivo. El deporte es entretenimiento, celebrar la victoria de tu equipo, sentirte parte de una comunidad. El deporte es salud, bienestar, sacrificio y diversión. El deporte mueve masas y tiene la […]
Se reducen las expectativas de crecimiento del mercado, de la ventas y, sobre todo, de la inversión publicitaria en el IEDM del segundo semestre del 2022
Durante la mañana del 29 de junio presentamos el informe IEDM del segundo semestre del 2022, en el que la confianza y el estado de ánimo son claves en los resultados. Nuestra sede acogió durante la mañana del 29 de junio la presentación de la Ola XXXII del Índice de Expectativas de los Directores de […]
El informe de Adobe Commerce recoge las nuevas tendencias de compra online entre los consumidores españoles
Nuestro socio empresa colaborador, Adobe, explica los cambios producidos en el e-commerce durante la pandemia y propone algunas claves para adaptar las estrategias empresariales en su nuevo informe. Tras haber atravesado un periodo de cambios continuos derivados de la pandemia, nos encontramos ante múltiples preguntas: ¿cuáles son los nuevos hábitos online de los clientes Made […]
El sector bancario comparte su visión de la situación actual y futura del marketing financiero y asegurador
En el 15.º Foro de marketing para el sector financiero y asegurador debatimos sobre diferentes cuestiones como la importancia de la experiencia del cliente, cómo construir una marca valiosa y de qué forma puede conectar el sector del marketing financiero con el nuevo consumidor, entre otros. El pasado 26 de mayo, desde nuestro Comité Financiero y Asegurador y ditrendia, […]