Con esta alianza estratégica, buscamos ayudar a los profesionales del marketing a identificar las oportunidades que ofrece la IA generativa para mejorar su eficacia y fortalecer sus capacidades. El marketing es uno de los sectores en los que la IA generativa está mostrando mayor impacto transformador. Según estimaciones de la consultora McKinsey, el 75 % […]
Últimas noticias
Eventos
Ver todas las noticiasApúntate al PPC Fest 2024, el gran evento sobre publicidad digital
El próximo 19 de octubre en Madrid podrás disfrutar de todo un día de ponencias enriquecedoras y una oportunidad única de networking en el primer evento presencial 100% especializado en publicidad digital: PPC Fest 2024 La publicidad de pago, y en particular el Pago Por Clic o Pay Per Click (PPC), ha visto un crecimiento […]
Desvelamos el ranking de los directores de Marketing con mayor relevancia en LinkedIn
Presentamos los resultados del Panel «Top 235 Directores de Marketing de España en LinkedIn 2024», en colaboración con Epsilon Technologies Durante la mañana del 17 de julio nos reunimos en la sede de Roca Gallery, para presentar, junto con nuestro socio empresa corporativo Epsilon Technologies, el estudio semestral «Panel TOP-235 directores de Marketing en LinkedIn […]
Estudios y análisis
Ver todas las noticiasSegún el IEDM se mantienen en positivo las previsiones respecto al comportamiento del mercado y ventas propias para el segundo semestre del año
Todos los sectores han cerrado la primera mitad del año mejor de lo previsto, excepto energía, retail, turismo y transporte, según el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) Durante la mañana del 11 de julio, nos reunimos en la sede de nuestro socio empresa corporativo Group M, para realizar la presentación de […]
Blogosfera
Ver todas las noticiasMetamarketing, branding en la era de la inteligencia artificial, y la generación Alpha en la Blogosfera AMKT del mes de julio
Ya puedes acceder a los artículos de marketing más destacados de julio, recopilados por ditrendia. ¡Que los disfrutes! Cerramos un ciclo más en el Observatorio de la Blogosfera de Marketing. Es el momento ideal para recargar energías y prepararnos con entusiasmo para el inicio del nuevo curso en septiembre. Pero antes, queremos que aproveches este […]
Noticias socios
Ver todas las noticiasProfundiza en el mundo del Pay Per Click y enriquece tu perfil profesional
Skiller Academy te anima a inscribirte en su tercera edición del curso avanzado de Pay Per Click, en el que te convertirás en todo un experto de Google Ads y Meta Ads En los últimos años, la publicidad digital ha experimentado un crecimiento exponencial, convirtiéndose en una pieza fundamental para las estrategias de marketing de […]
Hazte experto en Google Analytics 4 con Skiller Academy
Participa en el curso avanzado de Google Analytics 4 (GA4) de Skiller Academy y adquiere las habilidades necesarias para dominar la analítica web. Hace poco más de un año, Google introdujo de manera definitiva la versión actualizada de su principal herramienta de analítica web: Google Analytics 4, reemplazando así a Universal Analytics. Esta actualización ha […]
Ética y MKT
Ver todas las noticiasTecnología y MKT
Ver todas las noticiasEstudios y análisis
Ver todas las noticiasAnuario del Marketing 2024: el marketing en Revolución Permanente
Ya puedes acceder al Anuario del Marketing 2024 en versión digital —gracias a nuestro socio empresa corporativo ILUNION—. ¡Ya está disponible la 15ª edición del Anuario del Marketing 2024, en colaboración con Marketing News! En la última edición de nuestra publicación, los contenidos se centran en cómo, en los últimos años, las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, […]
La inteligencia artificial como herramienta para fortalecer la empatía y la experiencia del cliente
Durante la jornada «Inteligencia Artificial y Humanidad», Juan Carlos Alcaide nos compartió las conclusiones de su último libro «Empatía», mientras que Guillermo Bosovsky compartió los hallazgos clave del estudio «La aplicación de la inteligencia artificial en la mejora de la experiencia del cliente». Durante la mañana del 30 de abril, nos reunimos en la sede […]
Participa en la elaboración del informe «Experiencia de cliente. El cliente en el centro» compartiendo tu perspectiva
Te animamos a colaborar como profesional en la elaboración del estudio de KPMG, con la colaboración de Corporate Excellence y AMKT, «Experiencia de cliente: El cliente en el centro». ¿Cuáles son las tendencias que determinan el presente y el futuro de nuestra relación con los consumidores? ¿Cómo se siente el cliente durante su interacción con […]
Nuestro socio empresa corporativo Marcas con Valores presentará en Valencia su estudio: La sostenibilidad ante el espejo
Descubre el verdadero significado de la sostenibilidad con Marcas con Valores y 21gramos el próximo 18 de abril en Valencia. Tras la saturación de información en torno a los temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos llegado a un punto de máxima polarización y exceso de greenwashing, la tan conocida «moda verde» […]
Sostenibilidad Económica y Gobernanza: Claves del Marketing Deportivo según nuestro Comité de Expertos
Conoce los resultados del Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2024, que completa la tríada de informes sobre el binomio Sostenibilidad – Deporte. Durante la mañana del 9 de abril, desde la sede de LALIGA, celebramos la presentación del Dictamen de Expertos de Marketing Deportivo 2024, titulado «Sostenibilidad Económica – Gobernanza en el sector del […]
El último informe de Grupo Eventoplus revela que el 73 % de las empresas han incrementado la importancia de los eventos en sus estrategias de marketing
Grupo Eventoplus lanzó recientemente su Estudio de Mercado 2024 sobre la industria de eventos profesionales en España, siendo el único análisis integral del sector desde la perspectiva de marcas, agencias y proveedores. Durante las últimas dos décadas, el sector de eventos ha consolidado su posición como una herramienta estratégica tanto para el marketing (eventos externos) […]