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Estrategias de sostenibilidad en las empresas
Actualidad, Podcast AMKT

Debatimos sobre la importancia de implementar una estrategia de marketing sostenible para las marcas en nuestro podcast

En el tercer episodio de nuestro podcast con Abbcast, analizamos el impacto de las marcas con propósito en los consumidores y los pasos para desarrollar una estrategia de marketing sostenible.

La sostenibilidad es uno de los temas que ocupan la actualidad del sector del marketing. Pero, en este camino hacia una transformación sostenible, las empresas se encuentran con múltiples incógnitas y, sobre todo, problemas de credibilidad, en un espacio invadido por el greenwashing. ¿Es rentable ser sostenible? ¿Qué rol debe tener el CMO en la transformación de su empresa? En el tercer capítulo de nuestro podcast junto a Abbcast reflexionamos sobre la importancia de que las marcas se comprometan a impulsar un marketing ético y sostenible. Para ello, contamos con Carmen García, vicepresidenta de AMKT, socia ejecutiva de IBM y co-líder en Sostenibilidad.

¿Es realmente la sostenibilidad uno de los puntos prioritarios para las empresas? Según los datos del Global C-suite Series 25th Edition The CEO Study de IBM, las cuestiones medioambientales escalan a la cuarta posición a nivel global respecto los factores externos con más impacto en los negocios. Como explica Carmen García, las principales presiones para acometer una transformación sostenible vienen de los consejos y de los inversores. De hecho, apunta, los CEO no solo ven en la sostenibilidad una oportunidad de negocio, sino que también consideran un riesgo no incorporarla en sus estrategias: «No tener en cuenta la sostenibilidad puede poner en riesgo a largo plazo la sostenibilidad financiera del propio negocio», comenta.

El CMO como punto fundamental de la estrategia sostenible

Como centro de las estrategias empresariales, la posición del consumidor respecto a las marcas es fundamental para encaminar su transformación sostenible. En este sentido, García considera que el CMO tiene un papel trascendental a la hora de transmitir confianza sobre las acciones empresariales. Para ello, debe valerse de las herramientas de medición: «Se tiene que medir la transición hacia la sostenibilidad para demostrarle al consumidor que lo que se dice, se cumple», explica nuestra vicepresidente. En definitiva, García considera que los CMO deben trabajar con los directores de sostenibilidad de los negocios para orquestar los planes de transformación y asegurarse de que se incorporan en la estrategia y en las operaciones, y así «implantar esa transformación hacia un modelo sostenible de una forma transversal», dice.

Puedes escuchar nuestros primeros episodios, sobre la movilidad del futuro y la digitalización del tercer sector en España, aquí:

Si quieres estar al día de todos los temas de actualidad del sector del marketing, te invitamos a seguir nuestro podcast mensual:

Y si quieres profundizar en las claves para implementar una estrategia de marketing sostenible, puedes consultar las conclusiones de nuestra reunión anual de socios empresa. Una jornada de debate y reflexión sobre sostenibilidad, de la mano de grandes profesionales:

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