Podcast «El comportamiento del consumidor de moda»
Actualidad, Podcast AMKT

Consejos para mejorar el branding y ventas de las marcas de moda

Indagamos en los ítems fundamentales para conquistar al consumidor de moda en un nuevo episodio de nuestro podcast.

Ser diferente, destacar, sorprender y atraer son los objetivos para todas las marcas en esta era digital donde la competencia es constante. Y, como no podría ser de otra forma, la moda forma parte de esta vorágine. Las marcas se enfrentan a una competencia feroz, que hace que destacar en el escaparate digital sea un reto cada vez más complejo.

En este contexto, ¿cómo pueden los retailers de moda fortalecer su presencia en el mundo digital y conquistar a los consumidores? En el primer episodio de la segunda temporada de nuestro podcast, en colaboración con Abbcast, respondemos a esta y muchas otras preguntas. Y, para ello, recibimos a Salvador Suárez, Managing Director de Good Rebels, que recientemente presentó el Informe digital del sector moda 2023, y Jordi Ribalta, Digital Marketing Director de Tendam. ¡Escúchalo aquí!

Trabajando en la propuesta de valor

En una era tan cambiante y digitalizada, las marcas se enfrentan a nuevos retos. Salvador Suárez defiende que hay que poner el foco en conectar la propuesta de valor de la marca con las audiencias adecuadas. «El reto es trabajar en generar branding y balancearlo con las ventas», apunta. Y, en este sentido, debemos estar muy orientados a «la captación, integración y visualización de los datos en este entorno tan tecnológico».

Por otra parte, Suárez afirma que el consumidor seguirá aumentando su tiempo de conexión y contenido consumido. Sin embargo, esto dificulta aún más la estrategia de las marcas, que «van a tener que actualizarse y adaptarse a los cambios de comportamiento». En definitiva, el gran reto es convertirse en una marca relevante, «que aporte valor a sus consumidores más allá de las estrategias de pricing», concluye.

En busca de una experiencia phygital

¿Cómo destacar en este contexto de sobreabundacia de información? Jordi Ribalta considera que la clave es desarrollar «una comunicación fresca, real, que huya de estereotipos de la perfección, pero que no pierda el aspecto aspiracional». Para él, la moda es una experiencia sensorial, en la que la búsqueda del «efecto wow» debe partir de la cercanía y la afinidad con los usuarios.

En este sentido, Ribalta resalta el papel de la moda como vía para «ayudar a los clientes a expresar su propia personalidad, su manera de ser única». Si bien, comenta que el coste de oportunidad es cada vez más elevado. «Debemos ofrecer una experiencia omnicanal única y diferenciadora, que combine una vivencia auténtica y sensorial de la realidad física y la difusión y viralidad del mundo virtual. Es lo que denominamos una experiencia phygital», aclara.

Mantente al día de la actualidad del sector siguiendo nuestro podcast:

Puedes profundizar en las tendencias del sector moda con el Informe digital del sector moda 2023, elaborado por Good Rebels, aquí:

Puedes disfrutar del episodio anterior, que profundiza en los resultados del IEDM, aquí:

Compártelo en tus RRSS #PodcastAMKT