52 candidaturas pugnarán por los Premios Nacionales de Marketing

El Jurado ha seleccionado 52 propuestas de las 488 que presentaron su candidatura a las 9 categorías diferentes de los Premios Nacionales de Marketing.
Los Premios Nacionales de Marketing 2013, organizados por la Asociación de Marketing de España que se entregarán el jueves 23 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ya tienen su lista corta. Las empresas y los artistas del marketing seleccionados por el Jurado que pugnarán por estar en la final son las siguientes:

• Comunicación. Aquarius, Campofrio, Fanta, Gran Thornton, Red Bull
  • Innovación: Banco Sabadell, Google, Roca, Red Bull, Samsung, Vodafone y Zara
  • Instituciones: Banco de Alimentos, Cáritas, DGT, Fundación ONCE, Fundación Theodora, Médicos Sin Fronteras
  • Internacional: Ikea, Nespresso, Nike, Procter & Gamble, Red Bull, Samsung
  • Marca: Campofrío, Cola Cao, Mercedes Benz, Red Bull, San Miguel
  • Marca España: Camper, Banco Santander, Iberdrola, Mango, Repsol
  • Pyme: Aristocrazy, Bimba y Lola, Capón de Cascajares, Idealista, El Tenedor, Vichy Catalán
  • Mejor profesional: Luis González Soto, Javier Herrero, Ramón Domènech, Francisco Hortigüela, Santiago Mier
  • Líder empresarial: Isaak Andic, Pedro Ballvé, Ferrán Adriá, Pablo Isla, Jaime Lobera, Juan Roig

El número de candidaturas recibidas en esta última convocatoria se ha incrementado un 27 por ciento respecto al año pasado. Además, la alta calidad tanto de las empresas como del trabajo de los profesionales del sector está complicando el minucioso trabajo del Jurado, presidido por Félix Tena, presidente de Imaginarium. La lista completa de miembros del Jurado es la siguiente:

• Diego Antoñanzas. Director de Relaciones Públicas Corporativas de HEINEKEN España
  • Héctor Baragaño. Director de Marketing de ESIC, Business & Marketing School
  • Celia Caño. Directora general de Equmedia
  • Jesús Díaz. Director de El Programa de la Publicidad
  • Laurence Fontinoy. Directora de Marketing de Google España y Portugal
  • Ana García-Oliveros. Directora de Marketing y Comunicación para España, Portugal, Grecia e Israel reportando al presidente de IBM para esta misma área.
  • Hugo Llebres. Director general de MEC
  • Marisa Manzano. Directora general de Disney Media +
  • Fernando Móner. Presidente de CECU
  • Beatriz Navarro. Dirección de Marketing para España y Portugal de Starbucks
  • Tamara Pirojkova. Directora de Marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas
  • Ignacio Sala. Dueño y director de Marketing de Atrapalo.com
  • Beatriz Sánchez Guitián. Directora de Marca, Sostenibilidad y Comunicación Interna de Indra
  • Félix Tena. Presidente de Imaginarium. Presidente del Jurado
  • Ezequiel Triviño. Fundador y director creativo de Wikreate (Madrid y San Francisco). Presidente del Club de Creativos de España
  • José Carlos Villalvilla. Presidente de la Asociación de Marketing de España
  • Leo Farache. Más Cuota. Secretario del jurado

Los Premios distinguen aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing cuentan con el patrocinio de CaixaBank, SCP y Zertem, y con la colaboración del Foro de Marcas Renombradas Españolas, ESIC, Google, Informa, Ipsos y Senseo.