ANUNCIAMOS A LAS 60 EMPRESAS QUE FORMAN LA LISTA LARGA DE LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Desde la Asociación de Marketing de España, damos a conocer la lista larga de candidatos a los X Premios Nacionales de Marketing. La décima edición de estos prestigiosos galardones, que reconocen el mejor marketing realizado en España y Latinoamérica, tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

En total, se han inscrito a los Premios MKT 254 candidaturas, un 25% más que el año anterior. Tras una primera selección, se ha configurado esta Lista Larga, con 15 candidaturas por categoría:

• Marca: Central Lechera Asturiana, Cervezas La Virgen (Bebidas de Calidad de Madrid, SL), Crédito y Caución, Deoleo, Divina Pastora, Ecoembes, El tenedor, Estrella Damm, KFC, Kia Motors, Openbank, RC Celta, Rubio, Sunny Delight y Twitter.
  • Innovación: Aegon, Audi, BBVA, Evo Banco, Gonvarri Steel Services, Grupo Restalia, Hot Potatoes, Mc Donalds, Nissan, Real Jardín Botánico, Samplia Media SL, Sanitas SA de Seguros, Totto, Trive y Vía Célere.
  • Startups y Pymes: Blink Learning, Bodega Magalarte Zamudio, Brainlang, Broks, BYHOURS, Cooltra, Fiesta & Siesta, Fintonic, FOXid, Goiko Grill, Hoopoe Running Apparel, Housell, Photobox, Samplia Media SL y Tiendeo.
  • Marketing Social: Atresmedia Televisión, Blink Learning, Divina Pastora, Educo, Famosa, Fundación Affinity, Fundación Alain Afflelou, Fundación la Caixa, Fundación Pascual Maragall y Obra Social la Caixa, Fundación Ronald Mc Donald, Getafe CF, Hyundai, Metro de Madrid, Pelayo- Todo Futboleras y Solán de Cabras.
  • Internacionalización LATAM: La Lista Larga de esta categoría se conocerá en 15 días.

Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones:

• Mejor Profesional de Marketing: El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder empresarial impulsor del marketing: Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.
  • Premio Nacional de Marketing: A propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.
  • Premio Especial X Aniversario: Con motivo del X Aniversario de los Premios Nacionales de Marketing, se entregará un premio especial para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia marketing en la última década.

El Jurado de la X Edición de los Premios MKT

En esta edición, Ignacio Silva, Consejero Delegado y Director General y Director de Desarrollo de Negocio de Sur Europa de Schweppes Suntory España preside el jurado. El empresario lidera un grupo de 19 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a MKT, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing y seguir consolidando el prestigio y la independencia de estos premios.

– José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo España de BBVA

– Anna Aubert, Directora de Marketing de Women Secret

– Celia Caño, Directora General de Equmedia

– Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung

– Luca Finotto, Director de Estrategia de September

– Juan Manuel Granados, Director Comercial y de Marketing de Mutua Madrileña

– Elena Gris, Marketing Director de Hyundai

– Gemma Juncá, Head of Marketing & Brand de Iberia

– Isabel Lara, Vicepresidenta de ATREVIA

– Alberto Levy, Vicepresidente de Marketing de Bimbo

– Isidoro Martínez de la Escalera, Jefe de Marketing & E-commerce de NH

– María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand de Gas Natural Fenosa

– Juan Povedano, Director de Marketing e I+D+i de Central Lechera Asturiana

– Cristina Reque, Directora de Marketing de MIELE

– Sandra Sancho, Directora de Marketing de MyTaxi

– Alexandre Simón, Vicepresidente de marketing, comunicación y unidades de negocio de McDonald’s

– Javier Vilariño, Head of Marketing, Italy & Spain de Amazon

– Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España

Secretaria del Jurado: Begoña Barrón

El siguiente paso de este Jurado será elaborar la Lista Corta con los cinco finalistas de cada categoría.

Por otra parte, en la categoría Internacionalización LATAM, el Jurado que seguirá este mismo proceso está compuesto por destacados profesionales del marketing en aquella región:

-Jorge Abuchalja, Presidente en Universidad de la Empresa, Uruguay.

-Thor Borresen, Head of Marketing Bavaria, Colombia.

-Oscar Dávila, Director Gerente Casa América, España.

-María Alejandra De La Rosa, Director de Marketing Centroamérica de Corporación Multi Inversiones- Industria Pecuaria, Guatemala.

-Stefano Di Carlo, Presidente del Departamento de Comunicación y Medios Digitales Club Atlético River Play, Argentina.

-Pilar Espinosa, Directora Regional Consumo Masivo LATAM de Abbott, Colombia.

-Alejandra Fehrmann, Global Chief Marketing & Communications Officer gA, Argentina.

-Ana Paula Hernández, Directora para Latinoamérica y el Caribe en American Express, México.

-Pablo López Gil, Director Adjunto en Foro de Marcas Renombradas Españolas, España.

-Andrés Pichardo, Presidente Casa de Campo Resort & Villas, República Dominicana.

-Giuliana Robles, Jefa de Marketing para Sudamérica Avianca, Perú.

-Víctor Conde, en representación de MKT

Secretaria del Jurado: Begoña Barrón Directora de Marketing Atrevia