Candidaturas Directas

Candidaturas Premios Nacionales de Marketing 2022 - 2023

categorías directas

Marca

Se valoran estrategias eficaces de gestión de marca, en el periodo indicado, entre las que se encuentran: lanzamiento de marca, imagen y posicionamiento, construcción de marca, mejora de reputación, marca corporativa, activación de marca, branded content, acciones de fidelización, experiencia cliente…

Innovación

Se valora la implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos, tecnológicos o no, en cualquiera de sus elementos clásicos (producto, precio, comunicación y distribución) o en cualquier otro elemento cuya transformación implique una evolución positiva del negocio (gestión de personas, experiencia de clientes, procesos, desarrollo en el metaverso…).

Marketing Social

Se premian estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a una transformación social que implique una clara mejora para la sociedad y un avance hacia un mundo más ético y sostenible en línea con los criterios ESG (Environmental, Social, Governance).

Internacionalización: empresas de origen E implantación EN ESPAÑA

Se premian estrategias de marketing en el proceso de expansión internacional de empresas de origen e implantación en España.

Internacionalización: empresas de origen E implantación FUERA DE españA

Se premian estrategias de marketing en el proceso de expansión en España de empresas de origen e implantación no española.

Start-ups y Pymes

Se valoran las estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas que buscan arrancar, emprender o montar un negocio, así como por empresas pequeñas y medianas, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

Patrocinio

Se premian las mejores estrategias de patrocinio realizadas fuera del ámbito de actividad de la empresa o institución y, cuya finalidad sea el apoyo a actividades de carácter deportivo, cultural, artístico, musical, etc.

Mejor Director/Profesional de Marketing

Se consideran los profesionales responsables de las estrategias de marketing más destacadas del año y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional en el ámbito del marketing.

Mejor Equipo de Marketing

El jurado premiará al equipo de marketing que haya destacado por una metodología de trabajo y espíritu de equipo (coordinación, sincronización y sentido de responsabilidad), por su nivel de compromiso e innovación (adaptación continua a entornos cambiantes y fidelidad con la empresa) y que, como resultado, haya llevado a cabo estrategias de marketing exitosas en los últimos años.

Líder Empresarial Impulsor del Marketing

Se premia al líder empresarial que, con independencia de su trayectoria profesional, haya impulsado el marketing desde su nueva posición para convertirlo en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.