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La Asociación de Marketing de España compensa la huella de carbono de la gala de los XVII Premios Nacionales de Marketing

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la Asociación de Marketing de España (AMKT), junto a su colaborador GreeMko, ha compensado la huella de carbono generada por la celebración de la gala de los XVII Premios Nacionales de Marketing, reafirmando así su apuesta por el respeto al medioambiente y la responsabilidad corporativa.

Hace unas semanas celebramos la gala de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing, un encuentro en el que reconocimos a las marcas, agencias y profesionales que, a través de la innovación y sus estrategias, están llevando el #MarketingAOtroNivel. Como cada año, desde AMKT también quisimos evaluar el impacto medioambiental del evento, en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, nuestro código ético y nuestros valores.

Somos conscientes de la huella que puede dejar una jornada de esta magnitud, por eso consideramos fundamental no solo medirla, sino también compensarla. Creemos firmemente que lo mejor del marketing también debe cuidar del planeta.

Gracias a los servicios de GreeMko, empresa especializada en la medición de impacto ambiental y colaborador en esta edición, se ha podido calcular calcular con precisión el CO₂ generado por cada uno de los elementos del evento: desde los desplazamientos de los asistentes y el consumo energético, hasta el catering y la producción técnica. El resultado total ascendió a 10,7 toneladas de CO₂, una cifra que, en términos de marketing, equivale a lanzar 16 millones de banners que nadie pincha o enviar 3 millones de newsletters de «¡Última hora!» que acaban en la carpeta de spam.

Puedes consultar aquí el informe completo de la huella de carbono generada durante la gala de los XVII Premios Nacionales de Marketing:

¿Qué hacemos por compensarlo?

Para compensar las toneladas de CO₂ emitidas, desde AMKT hemos participado en un proyecto de absorción mediante reforestación en un terreno forestal afectado por incendios. La iniciativa se desarrolla en Vilardevós (Ourense), una zona que sufrió un grave incendio en 2005 y que, afortunadamente, no se ha visto afectada por los incendios del verano de 2025. Este proyecto forma parte de Arzádegos 2020, cuyo objetivo es recuperar la cobertura arbórea original y restaurar el ecosistema dañado.

Este proyecto genera múltiples beneficios medioambientales: reforestación de áreas incendiadasrecuperación de suelos degradadoscreación de nueva masa forestal y protección del hábitat, el paisaje, la biodiversidad y los recursos naturales. Además, tiene un importante impacto económico y social, ya que contribuye al desarrollo ruralfomenta el empleo en el entorno local y promueve alianzas que refuerzan los objetivos medioambientales compartidos.

La compensación de la huella de carbono se ha realizado a través de Bank of Climate, entidad titular del proyecto Arzádegos 2020.

Puedes acceder aquí al certificado de compensación emitido por Bank of Climate:

Un paso más hacia un marketing con propósito

«Estamos muy satisfechos con esta colaboración con GreeMko, que nos ha permitido medir con rigor y compensar el impacto ambiental de nuestro evento», señalan desde AMKT. «Para nosotros, la sostenibilidad y la transparencia no son solo principios, sino valores que guían cada una de nuestras acciones».

Con esta iniciativa, AMKT consolida su compromiso con la organización de eventos responsables y sostenibles, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Seguiremos trabajando para que cada edición de los Premios Nacionales de Marketing sea una celebración no solo del talento y la estrategia, sino también del respeto por nuestro entorno.

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