«Siempre hemos tenido claro que contactar de manera eficiente con las personas es el corazón de nuestro negocio». –Celia Caño (Equmedia)

Conversamos con nuestro socio y patrocinador de los Premios Nacionales de Marketing, Equmedia.

Arrancada oficialmente la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, hablamos con uno de nuestros socios y patrocinador de los Premios AMKT, Equmedia, la agencia de servicios integrales de comunicación. Su directora general, Celia Caño, comparte con nosotros su experiencia como patrocinadores desde hace ya múltiples años, el desarrollo del sector ante la situación actual y la importancia de conectar con los clientes, entre otros muchos temas.

Han pasado ocho años desde que empezamos a contar con vuestro apoyo en los Premios Nacionales de Marketing. ¿Qué ha significado para Equmedia participar una vez más como patrocinador?

Supone una oportunidad única para analizar las tendencias del mercado y para explorar nuevas oportunidades. Esto es posible gracias a participar en todo el proceso junto a los mejores profesionales del marketing español.

Además de acompañarnos en los hitos más importantes de la última edición de los Premios AMKT, habéis sido también miembros del jurado. ¿Cómo fue el proceso de selección de ganadores desde el punto de vista de una agencia de medios?

Como agencia de medios, tenemos puesto siempre el foco en los resultados de la campaña, así que ese es el principal criterio para nuestro voto. Dicho esto, la decisión es siempre muy difícil porque, necesariamente, hay que dejar fuera opciones que son también merecedoras del voto.

En el cóctel de la gala pusisteis el sello musical de la mano de la violinista Gala Valladolid, que interpretó algunos de los singles de anuncios que han marcado la historia de la publicidad en nuestro país y que aún perduran en la memoria de todos. ¿Hacia dónde consideráis que deben dirigirse las acciones de patrocinio en los eventos?

Siempre intentamos que los asistentes participen de forma activa con nosotros. Y, si es posible, implicándose emocionalmente con la acción.

Equmedia Violinista
Según el estudio AMES, presentado el pasado 4 de noviembre, la inversión publicitaria en medios, lo que más cayó en 2020, es la que más ha crecido en 2021 (según Infoadex, entre enero y septiembre los medios convencionales han aumentado un 15,5 % sobre el año anterior). ¿Cómo se ha vivido desde Equmedia esta recuperación y qué se espera que ocurra en los próximos años?

Nuestra percepción coincide plenamente con los datos publicados. Personalmente, opino que la recuperación completa a cifras de 2019 se producirá en el último trimestre del 2022.

Cada vez es más importante que la marca pueda conectar con el consumidor con todas sus herramientas y recursos. ¿Cómo crees que han reaccionado las agencias de medios ante esta nueva necesidad y, qué valor añadido está aportando Equmedia a sus clientes respecto a otras agencias del sector?

No sé cómo será en el caso de otras agencias. En Equmedia siempre hemos tenido claro, que contactar de manera eficiente con las personas es el corazón de nuestro negocio. Nuestra aportación, ahora más que nunca, es que nuestros clientes cuenten con información de calidad y con métricas precisas en tiempo real, para que su inversión sea lo más rentable posible.

Equmedia es uno de los casi mil socios que conforman la comunidad AMKT. ¿Te gustaría formar parte? Puedes consultar aquí las distintas tipologías, beneficios y ventajas.

Conoce más sobre nuestros socios en la sección de «Entrevistas a socios AMKT»:

Compártelo en tus RRSS #sociosAMKT: