#DÍAMKT16: LISTA LARGA DE CANDIDATOS A LOS VIII PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

Hoy, jueves 10 de marzo, hemos presentado en un evento en Barcelona la Lista Larga de candidatos a los Premios Nacionales de Marketing 2016, o lo que es lo mismo, los primeros seleccionados para optar a los galardones en las distintas categorías de la VIII edición de los Premios. De un total de 252 empresas candidatas, se han elegido 101 para las cinco categorías.
Este año los Premios Nacionales de Marketing, así como toda la programación del Día MKT, buscan poner en valor cómo se han reorientado y adaptado los directores y departamentos de marketing a los nuevos entornos en los que la tecnología es la clave del proceso. Por eso, se ha elegido para esta edición el claim “Territorio Marketer. El rol del marketing en los nuevos escenarios digitales”. Un reconocimiento al gran trabajo que han llevado a cabo estos directivos para encontrar su espacio y conservar sus competencias pese al gran reto que ha supuesto el cambio de modelo.
Territorio Marketer DÍAMKT
A continuación, os dejamos la Lista Larga de empresas seleccionadas para las diferentes categorías de esta edición, entre las que se encuentra por primera vez la categoría de Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM:

Instituciones:

Champions for life, Ecovidrio, Enisa, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Inocente, Fundación Once, FAD, Fundación Uno entre cienmil, Icex, Pefc, Servicio Voluntariado Murcia, Santander Universidades y Turespaña.

Innovación:

Abertis, Banco Santander, Barceló Emperatriz, Car2go, Correos, El Corte Inglés, El Español, Heineken, Imaginbank, Ing aplicación twyp, Job and talent, Meetic, Pediaskin, Pons Químicas, Ron Barceló, Samplia, Sanofi, Sca, Touchvie, Vips, Wallapop y Whisbi.

Internacionalización de Empresas Españolas en LATAM:

Acciona, Aceites La Española, Cabify, EAE, Ega Master, Gaes, Ginmare, Global Exchange, Iberia, IMF Business School, Isabel, Kalam, NH, Smooy y Waitless Nexia.

Marca:

Asprocan, BBVA, Balay, Banco Popular, Borges, Buckler, Coca Cola, Colacao, Crédito y Caución, Cosentino, Decathlon, El Corte Inglés, El Rey León, Estrella Galicia, Ferrero Rocher, Garnier, Gas Natural, Hero, Hola, Just Eat, Kia Motors, La nevera roja, Lidl, L’Oreal, McDonalds, Mercedes Benz, Nespresso, NH Group, Orange, Pascual, Pelayo, Primark, Ricoh, Sanitas, Seat, Self Bank y Verti.

Pyme:

Alzola, Andreu World, Antonaga, Bioparc, Brava Fabrics, By Hours, Jordidalmau Novias, Nassas, Novasonix, Percentil, Rastreator, Saludonnet, Smartick y Touchvie.
También se concederá el Premio Nacional de Marketing a propuesta y criterio del propio jurado durante el proceso de deliberación. Y los premios al Mejor ProfesionalLíder empresarial impulsor de Marketing.
kike-sarasola-recortadaEn esta VIII edición el jurado estará presidido por Kike Sarasola, presidente de la cadena hotelera Room Mate, que se sitúa al frente de un grupo de 23 profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y escuelas de negocios. Se trata de un jurado independiente, no vinculado a MKT, lo que garantiza imparcialidad absoluta en el fallo. Un jurado, capaz de juzgar el mejor marketing que se hace en España, y que ha conseguido consolidar el prestigio y la independencia de estos premios:

• Kike Sarasola, Fundador y Presidente de Room Mate Hotels & Be Mate (Presidente del Jurado)
  • Margarita Álvarez, Dtora. Marketing y Comunicación de Solvia Inmobiliaria
  • Margarita Álvarez, Dtora. Marketing y Comunicación del Grupo Adecco
  • Vinceç Álvaro, Dtor. Marketing y Comunicación de Manpower Group
  • Héctor Baragaño, Dtor. Marketing Esic Business and Marketing School
  • Marta Bernal, Responsable de Marketing en Securitas Seguridad España
  • Celia Caño, Directora General de Equmedia
  • Ricardo de Diego, Director Marketing y Comunicación de Kia Motors Iberia
  • Aletxu Echevarria, Fundador y Director de The BlackOut Project
  • Alfonso Franch, Director Gral. Área Residencial y Wholesale de MÁSMÓVIL
  • Luis Gómez, Director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola
  • Emilio David Jiménez, Subdtor. Gral. Marketing e Innovación de Santa Lucía
  • Silvia Lázaro, Dtora. Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial
  • Xavier Mas, Director de Marketing de CaixaBank
  • David Moreno, Co Fundador y Director Creativo de Hawkers Co.
  • Tatiana Pirojkova, Dtora. de Marketing del Foro de Marcas Renombradas Españolas
  • Lluis Torra, Presidente del Club de Marketing de Barcelona
  • Alberto Javier Velasco, Director de Relaciones Institucionales de Mahou-San Miguel
  • Félix Vicente, Presidente McCann Worldgroup para el Sur de Europa
  • Paul Victoria, Director de Marketing para el Sur de Europa de GSK
  • Ainhara Viñarás, Directora de Marketing y Publicidad de Shiseido
  • Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España
  • Secretario del Jurado: Leo Farache, socio fundador de Más Cuota

Muy pronto anunciaremos el espacio que acogerá la celebración del Día MKT y la entrega de los premios, y el próximo 5 de abril publicaremos la Lista Corta con los primeros candidatos finalistas a los galardones. ¡Permanece atento a nuestra web y redes sociales!