El 13 de junio, nuestro jurado se reunió en Uzalacain La Finca para analizar en detalle los casos finalistas, deliberar colectivamente y emitir su votación final para elegir a los ganadores de los XVII Premios nacionales de marketing.
Cada vez estamos más cerca de vivir una de las noches más especiales del sector: la gala de los XVII Premios Nacionales de Marketing. Una edición que, como hemos venido compartiendo, llega cargada de cambios importantes —nuevas categorías, nuevos criterios de evaluación— y un enfoque renovado, más centrado que nunca en un marketing estratégico, innovador y con verdadero impacto en el negocio.
Para dar forma a esta edición tan significativa, el pasado 13 de junio nuestro jurado, formado por profesionales de primer nivel, se reunió en Uzalacaín La Finca para celebrar la última jornada de deliberación. Allí, compartieron reflexiones, analizaron cada detalle de los casos finalistas (Lista Corta) y emitieron su voto de forma secreta y anónima para decidir quiénes serán los ganadores de este año. ¡Los resultados se darán a conocer el próximo 24 de junio en la gala final!
¡Agradecemos profundamente a cada uno de los miembros del jurado por su dedicación, esfuerzo y compromiso en esta edición tan especial, y por seguir ayudando a reconocer el #MarketingAOtroNivel!

Además, recuerda que este año incorporamos una novedad muy relevante en los Premios Nacionales de Marketing: la forma en la que se determina al ganador del Gran Premio Nacional de Marketing, el mayor reconocimiento que otorgamos desde la Asociación de Marketing de España. Este galardón se concede a la empresa o institución que haya destacado por su uso del marketing como motor de crecimiento y adaptación a entornos cambiantes. La novedad de esta edición es que, por primera vez, el ganador se determinará mediante un sistema de puntuación.
Optaron al Gran Premio los ganadores de, al menos, uno de los galardones de las categorías de empresa (Oro, Plata o Bronce), y se asignó la siguiente puntuación: Oro, 15 puntos; Plata, 8 puntos; y Bronce, 3 puntos. Para determinar al ganador del Gran Premio Nacional de Marketing, se sumaron todos los puntos obtenidos por cada premiado según este criterio.
Ha sido una mañana intensa de reflexión, debate y análisis en torno a grandes casos que, sin duda, reflejan la calidad y el nivel del marketing que se hace en España. Nos hace mucha ilusión conocer a los ganadores muy pronto, en la gala final.
Gemma Juncá, Global Marketing and Brand Director Iberia

Comida con profesionales
Al finalizar la reunión, y como ya es tradición, celebramos un almuerzo con profesionales en el que se dieron cita todos aquellos que han hecho posible esta XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing: miembros del jurado actual y de ediciones anteriores, socios estratégicos, colaboradores, representantes del Club de Jurados, socios empresa de AMKT y medios de comunicación.
Desde el Restaurante Urrechu, todos los asistentes disfrutaron de una experiencia gastronómica única y, sobre todo, de una excelente oportunidad para reencontrarse antes de la gala, fortalecer vínculos y compartir un momento distendido con la comunidad que impulsa el marketing en España.

La Gala de los Premios Nacionales de Marketing: el próximo 24 de junio
Tras esta jornada, el próximo gran hito que tendrá lugar en esta XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing será la propia gala de entrega de los premios, que este año se celebrará el próximo 24 de junio en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid).
Una noche única para disfrutar y compartir un networking de calidad con otros profesionales del sector, y conocer aquellas marcas y profesionales que están llevando el #MarketingAOtroNivel.
Si estás interesado en asistir a la gala y eres socio de AMKT, revisa el correo que has recibido con las indicaciones para gestionar tus invitaciones. Si aún no eres socio, puedes adquirir tus entradas a través del siguiente enlace:
Además, te dejamos unas imágenes para recordar los mejores momentos de la celebración:




































Compártelo en tus RRSS: #PremiosAMKT