El Premio Nacional de Marketing recae sobre las empresas españolas que están conquistando los mercados internacionales

Aquarius, Roca, Fundación Theodora, Red Bull, Cola Cao, Banco Santander y Cascajares fueron las marcas e instituciones ganadoras en cada una de las siete diferentes categorías. Además, Santiago Mier, director de marketing de Danone, recibió el premio al Mejor Profesional e Isaak Andic, dueño y fundador de Mango, el premio al Líder Empresarial impulsor del Marketing.
El Jurado de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por Félix Tena, presidente de Imaginarium, finalmente concedió el máximo galardón a todas las “Empresas españolas en su proceso de internacionalización y de exportación”. Esta decisión ha recibido el reconocimiento de los más de 800 profesionales del marketing, directores generales, directores de comunicación, prensa especializada, etc. que se dieron cita en la gala celebrada esta noche en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.
Los Premios Nacionales de Marketing ponen de manifiesto el desarrollo de éste área en las empresas españolas y el buen resultado que están obteniendo según Carlos Gracia, director general de la Asociación de Marketing de España. “Resulta muy grato comprobar cómo, de año  en año, las empresas españolas  y sus profesionales de marketing responden al reto de crear unas estrategias de marketing que destacan  por su innovación, su creatividad y por los resultados brillantes que obtienen, a pesar de las circunstancias muchas veces adversas. En esta quinta edición de los Premios Nacionales de Marketing, los premiados reflejan de manera especialmente destacada que el nivel de la profesión en España sigue estando alto y que somos más necesarios que nunca como motor de crecimiento de las empresas y de la sociedad en general”.

GANADORES

El palmarés de los Premios Nacionales de Marketing en su quinta edición es el siguiente:
• Comunicación.
Premio Nacional: Santiago Mier, director de marketing de Danone
• Líder Impulsor del Marketing
Premio Nacional: Isaak Andic, dueño y fundador de Mango

Los mejores del marketing en una jornada

Los Premios han distinguido aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing han contado con el patrocinio de CaixaBank, Discovery MAX, SCP y Zertem, y con la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Google, Grass Roots, hibu, Informa, Ipsos y Philips.

Un jurado de excelencia

Félix Tena, fundador y presidente de Imaginarium, ha sido el presidente del Jurado en estos Premios Nacionales de Marketing 2013. El que fuera galardonado con el Premio al Líder Empresarial Impulsor del Marketing, en la edición de los Premios de 2011, ha presidido un grupo de 15 expertos, provenientes de marcas de reconocido prestigio, medios de comunicación, asociaciones sectoriales y de consumidores y escuelas de negocios.

Sobre la Asociación de Marketing de España

La Asociación de Marketing de España tiene como misión impulsar el buen Marketing, para mejorar los resultados de las empresas, el desarrollo individual de sus profesionales  y de la sociedad en general.
Sus principales objetivos son:
• Contribuir al desarrollo de la cultura de Marketing entre los profesionales, las empresas y las instituciones, fomentando su conocimiento.
• Servir de plataforma para el intercambio de ideas y experiencias y ser punto de encuentro de las empresas, las instituciones y los centros educativos en torno al Marketing, como motor de competitividad y de innovación. Ser foro de encuentro y de networking para los profesionales.
• Prestigiar y dar a conocer el papel del Marketing y de sus profesionales.
• Desarrollar marcos de autorregulación profesional: códigos de conducta, certificación profesional, etc.

La Asociación impulsa importantes iniciativas, como los Premios Nacionales de Marketing, el estudio sobre el Mercado del Marketing en España (AMES), el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing, el Observatorio del Branding, el Estudio sobre la Imagen Pública del Marketing, el Anuario del Marketing o los Encuentros de la Marca.

Paloma Carreño
Responsable de comunicación