La presidenta del jurado de la XVII Edición de los Premios Nacionales de Marketing hace un repaso por lo más destacado del trabajo del jurado y los casos presentados.
A pocos días de celebrarse la gala de entrega de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing, hablamos con Gemma Juncá, Global Marketing y Brand Director de Iberia, y presidenta del jurado de esta edición, en una entrevista en la que ofrece una mirada experta sobre la evolución de estos premios y sobre los principales retos que afronta el marketing en un entorno cambiante y cada vez más exigente como en el que nos encontramos.
En un año marcado por la introducción de nuevas categorías y criterios de evaluación, Juncá subraya en primer lugar el alto nivel del jurado, formado por reputados profesionales de distintos ámbitos del marketing y sectores, que ofrecen una mirada amplia de cara a la valoración de las candidaturas. Del mismo modo, destaca la colaboración del Instituto de Empresa en todo el proceso de gestión y valoración de candidaturas, lo que ha permitido a su vez añadir una capa adicional de rigor y solidez metodológica al trabajo del jurado.
Otro de los aspectos en los que Juncá ha hecho especial énfasis, ha sido la calidad estratégica de los casos presentados este año. El jurado ha tenido que valorar candidaturas muy completas, que reflejan no solo creatividad y ejecución, sino una profunda conexión entre la acción de marketing y su impacto real en el negocio. «Hoy el marketing ya no puede evaluarse solo por la notoriedad o el engagement: hay que demostrar resultados, impacto en ingresos, construcción de marca y generación de valor a largo plazo», subraya Juncá.
Del mismo modo, Gemma también aborda algunos de los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas en el contexto actual, como la gestión de la omnicanalidad, o el uso estratégico del dato sin perder de vista una visión a largo plazo.
Se ha hecho especial hincapié en cómo las acciones de marketing están conectadas con los resultados del negocio, no solo en términos de ingresos, sino también en su impacto a largo plazo, y se ha puesto de manifiesto la importancia en la gestión de la omnicanalidad.
Gemma Juncá, Global Marketing and Brand Director Iberia
De cara a la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, Juncá invita a todos los profesionales del sector a no perderse este gran encuentro, una cita imprescindible para inspirarse, aprender de los mejores y celebrar el valor del marketing en su sentido más amplio. Veremos casos brillantes, tanto en B2B como en B2C, y conoceremos disciplinas que están impulsando el cambio en nuestras empresas.
Puedes acceder a la entrevista completa en el siguiente vídeo:
La Gala de los Premios Nacionales de Marketing: el próximo 24 de junio
Este año se celebrará el próximo 24 de junio en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío (Madrid).
Una noche única para disfrutar y compartir un networking de calidad con otros profesionales del sector, y conocer aquellas marcas y profesionales que están llevando el #MarketingAOtroNivel.
¿Quieres asistir a la gala?
Si eres socio de AMKT:
Debes haber recibido un e-mail con el enlace para registrarte y obtener tus entradas, según tu tipología de socio.
Si no lo ves, revisa tu carpeta de spam un email con el asunto: Tu entrada para los XVII Premios Nacionales de Marketing
❗ Si no lo has recibido, escríbenos a pnm@asociacionmkt.es, llama al 91 548 49 15 o contáctanos a través del siguiente enlace:
Si aún no eres socio y quieres vivir la gran noche del marketing. No te quedes fuera. Compra ya tus entradas aquí:
Compártelo en tus RRSS: #PremiosAMKT