reunión del jurado

¡El jurado ha decidido! Conoceremos a los ganadores de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing el 23 de junio

Los profesionales que conforman el jurado de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing han seleccionado a los ganadores en las distintas categorías. Además, se otorgará un reconocimiento especial al sector de la Distribución y de la Logística.

¡Entramos en la recta final! Durante la mañana del 26 de mayo, UZalacaín La Finca ha acogido la reunión final del jurado de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing en la que han seleccionado a los ganadores de este año en las distintas categorías. Un encuentro a puerta cerrada en la que deliberaron sobre los distintos casos que conforman la Lista Corta y posteriormente votaron a través de la plataforma de votación interactiva de Mentimeter a aquellos que recibirán los galardones en la gala del próximo 23 de junio.

Tras la reunión, tuvo lugar un cóctel junto a compañeros del sector en el que nuestro presidente, Enrique Arribas, aprovechó para agradecer a los miembros del jurado su importante labor.

Después de su intervención cedió la palabra a Adriana Domínguez, presidenta del jurado, que desveló que, por cuarto año consecutivo, habrá un reconocimiento especial durante la gala de Premios, en esta edición al sector de Distribución y Logística: «Este sector ha estado muy afectado por diferentes circunstancias y, sin duda, ha dado el dó de pecho. Considero que es muy merecido que este año hayamos decidido concederle la mención especial».

Desde AMKT nos hemos querido fijar en este sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores y, tan pegado a la realidad del marketing, como que se trata del colofón final de todo su proceso. La Distribución y la Logística son garantes de que los productos lleguen y se entreguen en el momento adecuado, en el sitio determinado y con un coste eficiente. Es decir, el último eslabón de la cadena de valor de las empresas y el broche de oro de la venta y satisfacción de consumidores y usuarios, razón última del marketing. Y se trata, además, de una actividad que ha tenido casi que reinventarse en estos últimos años, adaptándose a las circunstancias que hemos vivido todos, a nivel mundial, y que nos han modificado muchos hábitos de compra, entrega y consumo. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen hoy el ABC de nuestro proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas con un planteamiento 100 % marketiniano: flexibilidad, adaptación y servicio. Y tanto hablando del mercado B2B como del mercado B2C.

El próximo gran evento de los Premios Nacionales de marketing será la gala de entrega el próximo 23 de junio en la que conoceremos a los ganadores de la XIV edición. Una gran cita para todos los profesionales del marketing, que nos reunirá de nuevo en UZalacaín La Finca.

No olvides reservar la fecha para celebrar con nosotros la ya tradicional noche del marketing, cuyo hilo conductor será es «La importancia del Marketing en la cuenta de resultados», un leitmotiv con el que se quiere incidir en el valor del Marketing en la actividad empresarial.  El marketing no puede percibirse como gasto, sino que tiene que ser considerado inversión. Y es en esta consideración de inversión como podemos cifrar la contribución del marketing a la cuenta de resultados.

Próximamente informaremos de todos los detalles. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT: