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Anunciamos a las 92 marcas que forman la Lista Larga de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Para conformar la Lista Larga, los miembros del jurado tuvieron que elegir entre 219 candidaturas, en comparación con las 208 del año 2023.

¡Ya conocemos a las marcas e instituciones que optan a ser finalistas en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing! Durante la mañana del 3 de abril nos reunimos en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Callao para conocer qué marcas e instituciones conforman la Lista Larga de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing.

En esta XVI edición, se premiarán 10 categorías diferentes, seis pertenecen a la categoría de empresas: Marca, Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing, Marketing de Impacto Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes y Patrocinio. Y cuatro categorías personales: Mejor Profesional Revelación de Marketing (categoría nueva de esta edición), Mejor Equipo de Marketing, Mejor Director/a de Marketing y Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Estas 4 últimas categorías, aunque siguen el mismo proceso que las anteriores, no se hacen públicas en las fases intermedias y solo se desvelará al ganador el día de la gala de los Premios Nacionales de Marketing.

La presentación fue realizada por nuestro director general, Víctor Conde, y nuestra directora de Marketing y Comunicación, Montse de Luis, quienes han anunciado las marcas e instituciones que compiten por convertirse en finalistas de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías antes mencionadas.

En el encuentro estuvieron presentes los miembros del jurado, nuestros patrocinadores y colaboradores, así como los socios y las marcas e instituciones que han presentado sus candidaturas para la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing. Es importante destacar que en esta ocasión hemos recibido un total de 219 candidaturas, en comparación con las 208 del año pasado.

Entrevista exclusiva a Fernando Arcega de Ibercaja

Durante la presentación, el periodista y consejero de la Asociación, David Torrejón, entrevistó a Fernando Arcega, adjunto a la Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercajamarca galardonada con el primer premio de la categoría de Patrocinio en la última edición de los Premios Nacionales de Marketing, y con el segundo premio en la categoría ESA Best of Europe Gold durante la 16.ª edición anual de los Premios de la European Sponsorship Association. 

Arcega durante la conversación compartió con nosotros su opinión acerca de la importancia que tienen actualmente los patrocinios dentro del plan de marketing de las empresas y el trabajo interno que llevó a cabo Ibercaja para poner en marcha el nuevo patrocino «Espacio Ibercajas Delicias», un área destinada a democratizar la cultura. Además, Arcega reflexionó sobre los resultados de esta importante acción, tanto desde un enfoque interno como desde una perspectiva externa en la sociedad.

Espacio Ibercaja Delicias es un patrocinio que nació de una idea que se fue desarrollando en el tiempo y tuvimos que reforzar el trabajo interno para coordinar varios equipos y que el proyecto saliera adelante.

Fernando Arcega, adjunto a la Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja

Marcas seleccionadas en la Lista Larga:

Categoría Marca:

  • CaixaBank | Refuerzo de uno de sus valores de marca: el compromiso social. Educación financiera para todos. «Mucho por hacer».
  • Campofrío | Creación de notoriedad y conexión emocional con los españoles a través del uso de IA en su campaña de Navidad.
  • Cervezas 1906 | Refuerzo de posicionamiento como marca que se aleja de la tribu. «La Mochila».
  • Cervezas Victoria | Construcción de valores de marca. «La Cláusula 8.2».
  • Durex | Posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. «Hay Tema».
  • Google | Mejora de percepción de marca. «Más seguridad con Google».
  • iryo | Lanzamiento de marca. «Planea no planear nada».
  • Nancy | Impulso de marca, refuerzo de valores y recuperación del liderazgo. «Una marca con 55 años de historia».
  • Naturgy | Reputación de marca. «Ojo al vatio».
  • Relevo | Lanzamiento de un nuevo medio deportivo. «Relevo».
  • Renault Austral | Calidad de producto. Volver a hablar del motor. «La belleza del mecanismo».
  • Ruavieja | Recuperación de su territorio. «La película de tu vida».
  • Santander | Fortalecimiento de marca innovadora para los jóvenes. «Jugador 201».
  • Suchard | Conexión con todas las generaciones. «La vida es».
  • Telefónica | Relanzamiento de marca (innovación y rejuvenecimiento). «Marca Telefónica».
  • Turismo de Andalucía | Diferenciación. «Andalusian Crush».
  • Women’secret | Marca de referencia para todas. «Colección descombinadas».

Categoría Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing:

  • ACB | Refuerzo de conexión con el público. «Aquí nada es artificial».
  • Acciona Energía y El Ganso | Colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. «Zapatillas eólicas».
  • Asisa | Pieza audiovisual innovadora. «Teatro».
  • Axa| Desarrollo social: contra la desigualdad de género. «Victoria 285».
  • B travel | Microsite para consolidar su posicionamiento. «Déjate llevar. Out of Office».
  • C.D. Leganés | NFT. «Inmobiliaria Butarque».
  • Donettes | Lanzamiento de producto novedoso. «Donettes Popettes».
  • Durex | Posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. «Hay Tema».
  • Iberdrola | Modelo de información sólido. «Smart Retail».
  • IE University | Herramienta colaborativa de diseño. «IE Design System».
  • Mahou Rosé | Lanzamiento de producto novedoso. «Mahou Rosé».
  • McDonald’s | Creación de una estrategia de CRM innovadora. «Aquí nada es artificial».
  • MediaMarkt Tecnología ad-machina para publicidad digital. «MediaMarkt y la IA».
  • Pulso Vital | Proyecto de salud rural. «Pulso Vital».
  • Telefónica | Adaptación innovadora de mensajes para cada target. «Besos segmentados».

Categoría de Marketing de Impacto Social:

  • Acciona Energía y El Ganso | Colaboración entre marcas sostenibles e innovadoras. «Zapatillas eólicas».
  • Acciona.org | Docuserie sobre suministro eléctrico renovable a comunidades aisladas. «La luz que permanece».
  • Adolfo Domínguez | Contenido sobre moda sostenible. «#UniformMonday».
  • Barceló ReGen | Estrategia ESG. «Barceló ReGen».
  • Clarel | Contra la pobreza menstrual. «28 íntimo, no tan íntimo».
  • Correos | Compromiso diario en favor de la igualdad de géneros. «#8MTodoelaño».
  • Dale una Vuelta | ONG contra el consumo precoz de contenido pornográfico. «Generación XXX».
  • Debuencafé | Consumo inteligente del café. Lanzamiento de marca sostenible.
  • Durex | Posicionamiento de la marca como referente en educación sexual. «Hay Tema».
  • Ecoalf | Consumo responsable. «Add To [Cart] Earth».
  • Estrella Galicia | Pack sin embalaje.
  • Fundación MD Anderson | Cambio de percepción y actitud sobre el cáncer. «Sin miedo a vivir».
  • Oxfam Intermón | Estrategia de captación de público joven. «Support the supports (gaming)».
  • Pedro del Hierro | Contra los prejuicios a los que tiene que hacer frente la mujer. «#Movimiento ByBy».
  • Veepee | Apoyo a la enferma de cáncer de mama. «Pink October».

Categoría Internacionalización:

  • 100 Montaditos | La marca española de referencia de montaditos asequibles. «Typical Spanish».
  • AllzoneE-commerce retail.
  • Arcos | El referente de los cuchillos.
  • Cocunat | Cosmética Toxic Free.
  • El Chiringuito de Jugones | Proyección internacional del programa deportivo español. Un fenómeno que traspasa fronteras.
  • Fama | Sofás españoles: de Yecla al mundo.
  • G2AE-commerce centrado en el mercado español.
  • La Casa de las Carcasas | Venta global de accesorios para dispositivos móviles.
  • Lolea | La sangría premium más internacional.
  • Mango Home | El hogar español llega a otros países.
  • Parfois | Omnicanalidad. Tiendas físicas digitales. Origen Portugal.
  • PcComponentes | Servicio 5 estrellas.
  • Scalpers | La marca de la calavera llega a nuevos territorios.
  • Smileat | Comida infantil ecológica.
  • VuelingBlues de Rentreé.

Categoría Start-ups y Pymes:

  • All in Biking | La mayor comunidad de ciclistas.
  • Allzone | E-commerce retail B2C-B2B.
  • CüimoMarketplace transaccional de motos de segunda mano.
  • Flax & KaleEat better, be happier, live longer.
  • Gloop | Cubiertos sostenibles e innovadores.
  • GoodNews | Buen café y buen rollo.
  • It’s Lava | Bolsos que educan en sostenibilidad.
  • Mazinn | La comunidad GenZ habla con las marcas.
  • Mundo Healthy | Productos de alta calidad y con beneficios nutricionales.
  • No Mames Wey | Comida tradicional mexicana con toque canalla.
  • Nude Project | Espacio revolucionario: colaboración entre marcas.
  • Plazy | Servicio a domicilio de lavado integral sostenible de coches.
  • Princesa Amandine | Asociación de tres operadores para dar valor a una marca de patata dentro de la categoría.
  • Smartick | Plataforma online de educación infantil para desmontar mitos.
  • Voltio by Mutua | El carsharing 100 % eléctrico de Mutua en Madrid.

Categoría Patrocinio:

¡Enhorabuena a todos!

Próximos hitos de los Premios Nacionales de Marketing

Os recordamos que próximamente conoceremos a los finalistas de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing en la presentación de la Lista Corta y el 27 de junio se darán a conocer a todos los finalistas en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que tendrá lugar en el Espacio Ibercaja Delicias. Próximamente compartiremos todos los detalles.

A continuación, te ofrecemos un resumen de lo que fue la jornada:

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