Skip to content

Estrella Galicia, gran protagonista de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

La gala de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing ha vuelto a reunir a los principales profesionales del sector en una noche de inspiración, reconocimiento y excelencia. 

La gala de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing, marcada por la innovación, la excelencia estratégica y el talento, ha coronado a Estrella Galicia como la gran protagonista de la noche al hacerse con el Gran Premio Nacional de Marketing, además de lograr el oro en las categorías de Estrategia Integral de Marketing y Patrocinios y Alianzas. 

En una edición renovada, con nuevas categorías y criterios de evaluación, estos galardones se consolidan un año más como una de las citas imprescindibles del sector, y que refleja cómo la evolución y los cambios que se han impulsado desde la Asociación de Marketing de España, están en plena sintonía con la transformación que vive el sector y con las estrategias que hoy están desarrollando las empresas en el ámbito del marketing en España.

Una nueva mirada al valor del marketing

Bajo el concepto «Marketing a otro nivel», esta edición ha estrenado nuevas categorías y criterios de evaluación, con el objetivo de reflejar de manera más fiel la evolución del marketing, y reconocer aquellas estrategias que han demostrado una contribución directa y significativa, no solo en los resultados de negocio, sino también en otros aspectos, como la marca, o su impacto en el entorno económico y social.

Además, siguiendo con el Código Ético de AMKT, se ha calculado la huella de carbono generada por la celebración de la gala, y ésta será compensada mediante la reforestación de un bosque en España, como muestra del compromiso con un marketing responsable y sostenible. Del mismo modo, en línea con los valores de inclusión y respeto, el evento contó con interpretación en lengua de signos en directo, gracias a la colaboración de nuestro socio empresa corporativo ILUNION, para garantizar una experiencia accesible para todas las personas.

Palmarés completo de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Las marcas premiadas en las distintas categorías, representan casos ejemplares de cómo el marketing puede ser motor de transformación y crecimiento, conformando así el palmarés de esta XVII edición las siguientes marcas:

Categoría Innovación en la Propuesta de Valor

  • Oro: Sanitas | Mi salud genómica: por un servicio que permite a los clientes conocer su información genética para anticiparse a riesgos de salud.
  • Plata: Samsung | Unnoise Samsung: por la evolución de su proyecto Unfear, que aborda la hiperacusia con tecnología de adaptación sonora.
  • Bronce: Moeve | Por la transformación de Cepsa en Moeve hacia cero emisiones de la compañía.
Ganadores categoría «Innovación en la Propuesta de Valor» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Construcción de Marca

  • Oro: Majorica | Por el reposicionamiento de marca para atraer a un público joven.
  • Plata: iryo | Por la construcción de una marca desde cero en un mercado liberalizado. 
  • Bronce: KFC | Por la redefinición de su identidad para conectar con nuevas generaciones.
Ganadores categoría «Construcción de Marca» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Experiencia Cliente

  • Oro: Amadeus | Por la integración de reservas de viajes en Microsoft Teams que facilita la experiencia al viajero.
  • Plata: ILUNION | Por una estrategia integral para unificar la experiencia en todas sus áreas de negocio.
  • Bronce: Skoda | Por el plan «Next Level» para situar la experiencia del cliente en el corazón del negocio.
Ganadores categoría «Experiencia Cliente» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Patrocinios y Alianzas

  • Oro: Estrella Galicia | Por su alianza con Netflix para lanzar la serie «Berlín» e incluyó una colaboración estratégica durante las campanadas.
  • Plata: KFC y Netflix | Por su alianza para potenciar la notoriedad de «El Juego del Calamar».
  • Bronce: Telefónica | Por hacer un homenaje publicitario único, donde seis grandes marcas se aliaron para celebrar el centenario de Telefónica.
Ganadores categoría «Patrocinios y Alianzas» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Publicidad y comunicación comercial

  • Oro: Calvo | Por luchar por la diferenciación para recuperar cuota de mercado frente a la marca blanca.
  • Plata: MAPFRE | Por romper los estándares de comunicación del sector seguros con su enfoque en la calidad del servicio.
  • Bronce: Iberostar Beachfront Resorts | Por hacer de la sostenibilidad el pilar que guía todas sus comunicaciones.
Ganadores categoría «Publicidad y Comunicación Comercial» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Estrategia de Ventas

  • Oro: IKEA | Caso Cliente Omnicanal: por su programa de fidelización para ofrecer una experiencia omnicanal combinando lo digital y lo físico, un modelo híbrido adaptado al consumidor actual.
  • Plata: Samsung | Por convertir «The Art of Hack» en una obra de arte para los consumidores.
  • Bronce: Leroy Merlin | Por su modelo phygital que crea experiencia de compra sin fricciones.
Ganadores categoría «Estrategia de Ventas» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Estrategia Integral de Marketing

  • Oro: Estrella Galicia | Por su estrategia en la colaboración con Netflix para el lanzamiento de la serie «Berlín», mediante una edición especial de botellas y una campaña multiplataforma.
  • Plata: Moeve | Por el lanzamiento de una nueva marca que aporta valor a la compañía y emoción a las personas.
  • Bronce: Telefónica | Por la celebración de su centenario con más de 150 iniciativas para reforzar su liderazgo en el mercado. 
Ganadores categoría «Estrategia Integral de Marketing» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing

Además, el jurado reconoció a Rosa Tous Oriol, Corporate VicePresident de TOUS, como Líder Empresarial impulsor del Marketing, por su liderazgo, visión y su compromiso con la evolución del sector.

Ganadora categoría «Líder Empresarial Impulsor del Marketing» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Mejor Equipo de Marketing

También se entregó el galardón al Mejor Equipo de Marketing, que recayó en Kyndryl, destacando la importancia del trabajo en equipo como motor de creatividad y eficiencia.

Ganador categoría «Mejor Equipo de Marketing» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

Categoría Gran Premio Nacional de Marketing

Además, como ya mencionamos, el máximo galardón otorgado por la Asociación de Marketing de España fue para Estrella Galicia. Como novedad este año, el premio se decidió en base a la suma de puntos obtenidos por cada premiado, según el siguiente criterio: Oro (15 puntos), Plata (8 puntos) y Bronce (3 puntos).

Ganador categoría «Gran Premio Nacional de Marketing» de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Una noche de celebración y comienzo de una nueva etapa

Durante la gala, Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, ofreció un emotivo discurso de despedida tras seis años al frente de la entidad. En él, puso en valor el trabajo colectivo de la Asociación y reafirmó el compromiso de AMKT con la promoción del marketing como motor de crecimiento, innovación y propósito.

Estos premios simbolizan lo mejor del marketing en España: esfuerzo, innovación y propósito. Es un honor cerrar este ciclo sabiendo que dejamos una Asociación fuerte y comprometida con el futuro del sector.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España.

Reconocimiento a la excelencia y a la evolución del marketing

Desde su creación, los Premios Nacionales de Marketing han tenido como misión dar visibilidad a las mejores prácticas del sector. En esta XVII edición, se ha querido ir un paso más allá, fomentando una visión integral del marketing como eje estratégico y disciplina que genera un impacto real en las organizaciones.

Con estos premios, la Asociación de Marketing de España refuerza su compromiso con la excelencia y la innovación, reconociendo a los profesionales y marcas que están contribuyendo activamente a definir el presente y el futuro del marketing.

Gracias a quienes lo hacen posible

Desde la Asociación de Marketing de España queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los socios estratégicos, colaboradores y medios colaboradores que han hecho posible la celebración de esta XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing.

Su compromiso, apoyo y confianza han sido fundamentales para llevar a cabo esta cita imprescindible para el sector, y para continuar impulsando juntos el valor del marketing como motor de transformación económica, empresarial y social.

Gracias por acompañarnos en este camino y por compartir con nosotros la visión de un marketing con propósito, innovación y con impacto.

Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT

Advertencia sobre el uso de Cookies:

Utilizamos cookies, propias y de terceros, para garantizar la navegación por el sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que consiente su uso. Acceda a nuestra Política de cookies para obtener información adicional sobre las cookies utilizadas, su finalidad y la forma de gestionarlas.

configuración de cookies