Presentación XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing

Los XVI Premios Nacionales de Marketing apuestan por el Espacio Ibercaja Delicias para una edición «más concurrida que nunca»

¡Candidaturas abiertas! Descubre todas las novedades de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing.

¡Pistoletazo de salida a la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing! El 26 de octubre nos reunimos en la sede de Atrevia para conocer todos los detalles de esta nueva edición de los Premios AMKT, que se consolidan como uno de los galardones de referencia del sector en el país. Un año más, convocamos estos Premios para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.

Tras una bienvenida a cargo de Esther Martínez, directora de Marketing Comercial de Atrevia, nuestro director general, Víctor Conde, fue el encargado de contar todas las novedades de esta edición. Y es que la gala de entrega de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing se celebrará el próximo 27 de junio en el Espacio Ibercaja Delicias, un espacio que permitirá que la ceremonia cuente con un aforo multitudinario. «El éxito de convocatoria es cada vez mayor y eso nos ha llevado a cambiar de escenario. Queremos que este año la asistencia sea más grande que nunca, con más de 1000 personas, y por eso necesitamos un espacio mayor», explicó Conde.

Por otra parte, la presidenta del jurado de los XVI edición será María Carceller, CEO de Grupo Rodilla que resultó ganadora de la categoría Líder Empresarial Impulsor del Marketing en la edición anterior de los galardones. Junto a ella, el grupo de profesionales que conforman el jurado, decidirán qué profesionales, empresas e instituciones merecen recibir los reconocimientos en las diferentes categorías.

Presentamos el libro de los XV Premios Nacionales de Marketing

Junto a Víctor Conde, repasamos el recorrido de los Premios Nacionales de Marketing durante el último año y presentó de manera oficial la IV edición del Libro de los Premios Nacionales de Marketing, que recoge los casos de éxito que fueron galardonados el pasado junio. Precisamente, entre ellos se encuentra el de Iberia, que logró el tercer premio en la categoría Marca. Y por ello, David Torrejón, consejero de AMKT, entrevistó en directo a Sophie Deslandes, Global Marketing Manager de Iberia y Jesús de La Torre, Global Media and Ancillaries B2B Lead de la compañía, que profundizaron en las claves de la estrategia de marketing de una compañía con impacto a nivel mundial.

«El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente»

En esta ocasión, el hilo conductor para la gala de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing será «El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente». De esta forma, continuamos con el planteamiento del papel del marketing desde un punto de vista global dentro de la propia sociedad.

A pesar de algunas mejoras, seguimos afrontando un cambio global drástico: en valores, en estilo de vida, en desarrollo económico, en regímenes políticos y en el papel de la digitalización en el día a día de las personas y organizaciones. En concreto, las últimas manifestaciones de la IA hace que nos enfrentemos a un mundo incierto, que avanza muy rápidamente, y que provoca cierto estado de desconcierto ante un futuro que evoluciona y nos «revoluciona».

Ante este panorama es necesario seguir analizando el papel de las empresas y del área de Marketing como herramienta de alivio a una sociedad cansada, «perdida» y en #RevoluciónPermanente. Es el momento de demostrar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad.

Nuevo reconocimiento para los jóvenes talentos

Otra de las grandes novedades de esta edición es la creación de la categoría de Mejor Profesional Revelación de Marketing. En ella, el jurado considerará a jóvenes talentos (en torno a 30 años) de la industria que hayan contribuido al desarrollo de grandes estrategias de marketing con su creatividad e ideas innovadoras.

Ademas, acorde con la #RevoluciónPermanente que caracteriza al sector, hemos decidido renombrar dos de las categorías ya existentes. La categoría de Innovación pasa a denominarse «Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing», mientras que la categoría Marketing Social evoluciona a «Marketing de Impacto Social».

De esta forma, las categorías de empresa y persona quedarían distribuidas de la siguiente forma:

CATEGORÍAS DE EMPRESA:

• Marca
  • Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing
  • Marketing de Impacto Social
  • Internacionalización: Empresas de origen español en su proceso de expansión internacional
  • Internacionalización: Empresas de origen no español en su proceso de expansión en España
  • Start-ups y Pymes
  • Patrocinio

CATEGORÍAS DE PERSONAS:

• Mejor Profesional Revelación de Marketing
  • Mejor Equipo de Marketing
  • Mejor Director/a de Marketing
  • Líder Empresarial Impulsor del Marketing

Como en ediciones anteriores, el Gran Premio Nacional de Marketing reconocerá la estrategia de marketing de una empresa o institución que hayan destacado por encima del resto de candidaturas.

Próximos pasos

Como próximos hitos encontraremos la Lista Larga, que se celebrará el 3 de abril, mientras que el 23 de abril se dará a conocer la Lista Corta. El trabajo del jurado y de la Secretaría Técnica, liderada por la empresa de comunicación Atrevia, finalizará el 22 de mayo con la elección de los premiados, que conoceremos el próximo 27 de junio en el Espacio Ibercaja Delicias, en la gala de entrega de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing.

El plazo para presentar las candidaturas ya está abierto y terminará el 24 de enero de 2023.

¡arrancamos esta edición! ¡Contamos contigo!

Te dejamos un pequeño resumen de la jornada:

Compártelo en tus RRSS #PremiosAMKT: