PRESENTAMOS LA X EDICIÓN DE LOS PREMIOS NACIONALES DE MARKETING, QUE SERÁN EL 7 DE JUNIO EN EL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

• La gala de entrega de los X Premios Nacionales de Marketing tendrá lugar el 7 de junio de 2018 en el Hipódromo de la Zarzuela.
  • Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director de Desarrollo de Negocio Europa Sur de Schweppes Suntory España, será el presidente del jurado.
  • El Premio Especial X Aniversario reconocerá a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia de marketing en la última década.
  • Queda abierto el plazo de inscripción de candidaturas hasta el próximo 2 de febrero.

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana el Jurado y la nueva Categoría de la X edición de los Premios Nacionales de Marketing.

Los premios, otorgados por la Asociación de Marketing de España, quieren reconocer a las empresas, instituciones y profesionales que destacan por sus buenas prácticas y por su contribución a la difusión e implantación del marketing. Pueden participar en esta convocatoria todas aquellas empresas o instituciones que hayan desarrollado, con éxito, sus estrategias de marketing en España o Latinoamérica, cuya implantación y resultados correspondan al año 2017.

En esta edición las categorías a premiar son:

EMPRESAS / MARCAS

• Marca: En esta categoría se valorarán aquellas prácticas cuyo éxito se deba a la implantación de una estrategia de gestión de marca eficaz.
  • Innovación: El jurado valorará la implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en su marketing-mix.
  • Marketing Social: Se premiarán estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social.
  • Internacionalización LATAM: En esta categoría el jurado entregará un doble premio. Por un lado, a la empresa española que haya desarrollado una estrategia de marketing exitosa en uno o varios países latinoamericanos; y por otro, se reconocerá a la empresa latinoamericana que haya desarrollado una estrategia de éxito dentro del mercado latinoamericano.
  • Startups y Pymes: Se premiarán las estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas pequeñas y medianas o de nueva creación, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

PROFESIONALES

• Mejor Profesional de Marketing: El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.
  • Líder empresarial impulsor del marketing: Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.

PREMIO NACIONAL DE MARKETING

• Premio Nacional de Marketing: A propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

PREMIO X ANIVERSARIO

• Premio Especial X Aniversario: Con motivo del X Aniversario de los Premios Nacionales de Marketing, se entregará un premio especial para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia marketing en la última década.

La inscripción en cualquier categoría es totalmente gratuita y la puede realizar cualquier profesional de marketing, empresas, agencias, medios y miembros del jurado, en su propio nombre o a favor de terceros. El plazo de inscripción de candidaturas finalizará el viernes 2 de febrero de 2018 para todas las categorías, excepto Internacionalización LATAM que permanecerá abierta hasta el viernes 16 de febrero de 2018. La presentación de candidaturas se hará a través de la web oficial de los premios, donde también están publicadas las correspondientes bases.

La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela el 7 de junio de 2018.

El Jurado de la X Edición de los Premios MKT

El jurado estará compuesto por profesionales y expertos en marketing, provenientes de marcas de reconocido prestigio:

Presidente: Ignacio Silva, Consejero Delegado, Director General y Director de Desarrollo de Negocio Europa Sur de Schweppes Suntory España.

– José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo España de BBVA

– Anna Aubert, Directora de Marketing de Women Secret

– Celia Caño, Directora General de Equmedia

– Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung