Seleccionados los mejores del marketing de 2012, los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing

El Jurado ha seleccionado en cada categoría a tres marcas, instituciones y personas. Los 21 finalistas proceden de las 488 candidaturas presentadas por más de doscientos profesionales que participaron en su selección.

El Jurado de los Premios Nacionales de Marketing, encabezado por Félix Tena, presidente de Imaginarium, se ha reunido durante la mañana del 25 de abril en Casa Mónico para decidir cuáles son las marcas con mejor marketing de 2012. El director general de la Asociación de Marketing de España, entidad organizadora de estos premios, Carlos Gracia, ha inaugurado la reunión del jurado con unas palabras en las que ha ensalzado la labor de los profesionales del sector: “El marketing es el motor del éxito en las empresas. Es mucho más que un departamento. Es una manera de manejar empresas, fundamentalmente orientada al cliente y al mercado”.
Antes de comenzar con las deliberaciones, también el presidente del Jurado ha intervenido para resaltar que el arte y el marketing son dos elementos esenciales y caminan de la mano con el objetivo de que las empresas españolas mejoren su imagen y sus ventas. El hilo conductor de la gala de los Premios Nacionales de Marketing 2013, que se celebran en el Hipódromo de la Zarzuela, será el arte  como herramienta indispensable para hacer buen marketing.
Además de las siete categorías mencionadas,  el próximo 23 de mayo se conocerán los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor profesional y Líder empresarial impulsor del marketing.
Los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing, de los que saldrá un ganador en cada categoría, son los siguientes:

• Comunicación. Aquarius, Campofrío, Gran Thornton
  • Innovación: Google, Roca, Red Bull
  • Instituciones: Cáritas, Fundación ONCE, Fundación Theodora
  • Internacional: Ikea, Procter & Gamble, Red Bull
  • Marca: Cola Cao, Mercedes Benz, Red Bull
  • Marca España: Camper, Banco Santander, Zara
  • Pyme: Cascajares, Idealista, El Tenedor

Los Premios distinguen aquellas estrategias de marketing que han destacado por su innovación, sus buenas prácticas y por la obtención de resultados tangibles en 2012. Se reconoce, por tanto, el resultado de un excelente trabajo a lo largo  del año, teniendo en cuenta  la estrategia competitiva, el resultado obtenido y todo el conjunto de acciones desarrolladas. Los Premios Nacionales de Marketing cuentan con el patrocinio de CaixaBank, Discovery MAX, SCP y Zertem, y con la colaboración de Coca Cola, El Corte Inglés, ESIC, Foro de Marcas Renombradas Españolas, Google, Grass Roots, Informa, Ipsos y Philips.