LA LEALTAD DE LOS CLIENTES, INNOVACIÓN DIGITAL Y EL CAMBIO CULTURAL EN EL DES 2019

LA LEALTAD DE LOS CLIENTES, INNOVACIÓN DIGITAL Y EL CAMBIO CULTURAL EN EL DES 2019

Un año más, estuvimos en el Digital Marketing Planet, foro exclusivo sobre marketing dentro del Digital Business World Forum – DES2019. La cuarta edición de DES puso el foco en la Industria 4.0, el Blockchain y la Inteligencia Artificial, como las tecnologías que impulsan la digitalización, de la mano de más de 450 expertos internacionales. Contó con Alemania como país invitado y la representación internacional se completó con 17 delegaciones internacionales procedentes de EE.UU., Suecia, India, Brasil o China, entre otras.

Además, nuestro consejero y CEO de ditrendia, Fernando Rivero, formó parte del mayor encuentro internacional sobre transformación digital, donde participó como moderador en la mesa redonda Battling against customer disloyalty. La sesión se dirigió hacia cómo conseguir la lealtad de los clientes y, se plantearon propuestas como contar con un buen feedback de los clientes, unificar todos los datos en un único punto, personalizar al máximo nuestra experiencia con los clientes y ser proactivos antes de que ocurran incidencias.

26.342 visitantes procedentes de más de 50 países, se acercaron a IFEMA, del 21 al 23 de mayo, para conocer las últimas innovaciones de la mano de las firmas mundiales líderes como IBM, Telefónica Empresas, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre más de 300 firmas expositoras presentes en el evento.

Albert Planas, director general de DES hizo un balance muy positivo de esta edición: “Después de cuatro años hablando de transformación digital, la madurez ha llegado al mercado en forma de soluciones reales implantadas y miles de empresas desarrollando innovación de base tecnológica para implantar nuevos modelos de negocio, eficiencia en las operaciones y la mejora en la experiencia de cliente”.

Innovaciones para impulsar la empresa digital en el mundo

DES2019 contó con la participación de empresas líderes del sector tecnológico, como IBM, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Telefónica Empresas, Nutanix, Seidor, Zendesk o Improove, entre más de 300 firmas, que en esos tres días presentaron a los asistentes sus soluciones tecnológicas para hacer de la empresa digital una realidad que impulse el desarrollo económico sostenible.

Almudena Alonso, Chief Innovation & Corporate Development Officer de BCW España, destacaba que “DES2019 es un punto de encuentro para empresas y proveedores de soluciones desde una perspectiva amplia. Y lo hace además teniendo en cuenta todo tipo de sectores y verticales, para que pueda haber un aprendizaje e intercambio de mejores prácticas”.

Por su parte, Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia, quiso distinguir que “participar en DES2019 nos ayuda en nuestro objetivo de fortalecer nuestra presencia en una región estratégica para Nutanix, como es Iberia, donde ya nos hemos consolidado como una firma de referencia en cloud computing y en tecnologías de hiperconvergencia”.

Conocimiento para impulsar un cambio cultural basado en la innovación

Jack Cheng, Chief Executive Officer de XPT y Cofundador de NIO, fue el encargado de abrir la última jornada de DES2019. El CEO del fabricante chino de coches eléctricos y autónomos NIO, puso el foco en la movilidad como una experiencia para el usuario y en la transformación que está viviendo la industria y que obliga a las empresas a mirar hacia las nuevas generaciones para adaptarse a sus demandas.

La última jornada también contó con uno de los debates más esperados de esta cuarta edición, Leaders of Digital. A conversation about the power of the future, protagonizado por Marta Martínez presidente de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel; Ángeles Delgado presidente de Fujitsu; Sergio Oslé, presidente de Movistar+; Sarah Harmon Picca, Country Manager Spain & Portugal de LinkedIn; y Fuencisla Clemares, Country Manager Spain & Portugal de Google. Durante el debate, Ángeles Delgado, destacó que la transformación impulsada por la innovación tecnológica “produce un impacto enorme en la sociedad, obligando a los negocios a seguir optimizando e innovando. Es por ello que se magnifica la necesidad de un cambio de liderazgo. Un cambio a nivel global de las empresas que supondrá una transformación en la cultura de la compañía.” Además, para todos ellos, uno de los retos presentes en este proceso de transformación es la lucha por el talento. Las empresas invierten cada vez más en talento para marcar la diferencia en su sector y actualmente existe una escasez de talentos que se ajusten a las nuevas necesidades.

La próxima edición de DES-Digital Enterprise Show se celebrará en Madrid del 19 al 20 de mayo de 2020.

Asociación MKT
Escriito por Asociación MKT

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 14, 2019

    Hola,
    La relación con los clientes es el centro de nuestra actividad. Gracias a esto https://www.consulweb.net/ ha conseguido crear relaciones estrechas y duraderas con sus clientes.

    Responder

Leave a comment