Actualidad

E-goi ofrece dos e-books gratuitos con los que las PYMES podrán dominar el marketing online

En un mundo en que la rapidez, la renovación y la tecnología están a la orden del día, la forma en la que consumimos lleva años evolucionando. En la actualidad, antes de adquirir un servicio o producto lo más común es buscar información en la red, leer opiniones de otros usuarios y comparar las distintas opciones. Para seguir compitiendo en el mercado, las empresas tienen que ser conscientes de ello y adaptarse a los cambios que se generan acudiendo cada vez más al marketing online.
Con el objetivo de ayudar a las empresas a aprender e implementar estas estrategias, E-goi, la plataforma multicanal de automatización de marketing digital, ofrece de manera gratuita dos nuevos e-books dirigidos a las PYMES: Guía práctica para estructurar tu estrategia de marketing digital y RGPD, todo lo que necesitas saber.
Hablamos con Alma Montes, Content Manager en E-goi sobre estos nuevos lanzamientos, sus objetivos y su procedimiento de estructuración:

¿De dónde surge la idea de crear un e-book dirigido a las PYMES?
Las pequeñas y medianas empresas para mantenerse competitivas tienen que tener en cuenta la realidad de la sociedad digital. Nuestro objetivo con esta serie de e-books es ofrecer los recursos necesarios para que puedan generar sus estrategias de marketing de forma sencilla y sin necesidad de realizar grandes inversiones.
¿Creéis que son las que más interesadas están en las estrategias de marketing digital?
Todavía existe cierto recelo a la hora de usar estrategias de marketing digital por parte de algunos sectores. El cambio ha sido rápido y la información es extensa y compleja. La oposición es lógica. Lo que intentamos es transmitir la idea de que estar online de forma eficiente ya no es una innovación, es una necesidad.
El Reglamento General de Protección de Datos es complejo pero muy necesario. ¿Por qué habéis decidido publicar un e-book sobre ello?
El hecho de que exista un reglamento específico para proteger nuestros datos es importantísimo ya que blinda el tratamiento, la difusión o el uso malicioso de nuestra información personal. Es cierto que puede resultar engorroso y poco asequible para personas que no contamos con experiencia en el área y, por eso, consideramos imprescindible divulgar este contenido de una forma mucho más cercana, haciendo hincapié en los puntos esenciales del reglamento.
Nuestro objetivo es que las PYMES tengan a su disposición toda la información necesaria para que su estrategia de marketing digital sea un medio que sume, sin consumir más tiempo ni más recursos de los estrictamente imprescindibles.
¿Cómo habéis estructurado la información para que sea entendida rápidamente?
El material está dividido en secciones cortas e ilustrativas sobre lo que una empresa debe tener en cuenta a la hora de tratar con los datos personales. Centrándonos en todo lo que concierne al mundo del marketing digital como la difusión o los consentimientos.

> Descargar Guía práctica para estructurar tu estrategia de marketing digital

> Descargar RGPD, todo lo que necesitas saber

> Los socios de la Asociación de Marketing pueden disfrutar de un 30% de descuento en los planes de e-mail de E-goi. Además, ofrece formación exclusiva para asociados donde aprende todos los beneficios de una plataforma de comunicación multicanal y los trucos del mundo digital. Más información